8 de Agosto de 2022
Sabores que unen continentes

El restaurante Mburicao ofreció una de las experiencias gastronómicas más importantes del año. Logró combinar la inteligencia de su nuevo Chef Ejecutivo Javier Rocca con la genialidad de chefs invitados para crear lo que se denominó “Cena maridaje Malbec & Cacao”. Ocho creaciones que unieron los sabores y texturas de dos continentes, junto al mejor chocolate del mundo: Belcolade de Bélgica con los vinos Nieto Senetiner de London Import.

  Sabores que unen continentes

El chef Javier Rocca preparó una especialidad suiza: Tartar de bacalao y cigalas mediterráneas en dos temperaturas, tibio de salmonete, pilpil de oliva y sal maldón. El chef André Magón combinó ingredientes regionales para presentar un plato brasilero: Cupim a la presión & runner glaseado al Malbec con mandioca frita a lo Michel Bras. Freddy Amirón representando a Paraguay cocinó Chastaka de oveja con colchón de batata crocante mezclum de verdes y pesto de kuratu.

 Sabores que unen continentes

El chef español (País Vasco) Koldo Pizarro preparó la especialidad: Tubo de patata en dos cocciones con desmigado de bacalao y pulpo a baja temperatura. El chef Fernando López de la cocina del Mburicao realizó un Lenguado envuelto en espárragos y espuma de romescu.

 Sabores que unen continentes

Para coronar la noche, los reconocidos pasteleros Martín Scala, Embajador para América de Chocolates BELCOLADE y Jorge Leiva, prepararon Tres Texturas de Chocolate en 80 % de cacao.

 Fotos: Guille Núñez

14 de Mayo de 2014

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído