De cara al verano que -ya es palpable- la Embajada Argentina ha lanzado en Paraguay la campaña “amardelplata”. Una iniciativa desarrollada por Turismo Mar del Plata que tiene como objetivo promocionar la ciudad como destino turístico destacado. Un curso online, dirigido a profesionales del sector, complementa esta campaña que destaca por la enorme cantidad de información relativa a la ciudad, auténtica guía para aprovechar al máximo la estadía en dicho enclave.
En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el océano Atlántico se ubica Mar del Plata, el lugar preferido por los argentinos para veranear, pero también una de las ciudades con más oferta cultural, artística y recreativa del país. Su imponente arquitectura y planificación urbanística la convierten en una de las urbes más hermosas del Cono Sur. El entorno marino permite una variedad de programas recreativos para todos los gustos. Playa, sol, pesca, deportes, excursiones, naturaleza, gastronomía, parques acuáticos, zoológicos, museos, centros culturales y una oferta de ocio nocturno envidiable, son algunos de sus atractivos.
Cabe mencionar que esta ciudad argentina, es la que más seminarios, congresos y eventos deportivos internacionales acoje, después de Buenos Aires. Esta temporada, los visitantes podrán asistir a la Feria del Libro, al Festival Internacional de Cine, al Festival Gastronómico, al Encuentro Naval Internacional EINAVAL, al Seminario Internacional de Aikido, al XX Festival Internacional de Rugby de Veteranos, para el 2015 se celebrará los XX Juegos Mundiales de Transplantados, entre otros importantes acontecimientos. Mar del Plata tiene todas las bondades para convertirse también en destino favorito de los paraguayos. A la amplia oferta mencionada, se suman otras dos cuestiones no menos importantes: la cercanía con nuestro país y lo económico de sus precios.