28 de Marzo de 2024
Se viene la Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires

expovinos buenos aires3Con el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, el próximo jueves 31 de mayo se llevará adelante la 2nda edición de Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires. El evento, cuyo objetivo es posicionar a Patagonia como una región de gastronomía y vinos de alta calidad, se celebrará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA) entre las 18 h y las 23 h.

Gracias a la iniciativa de Wines of Patagonia (WOPA), la feria, presentada por ICBC Exclusive Banking, contará con más de 30 bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut, además de 8 reconocidos chef que cocinarán al aire libre algunos platos de autor con productos locales y de estación. Este trabajo en conjunto permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia de sabores completa, pues podrán deleitar las delicias patagónicas en un contexto único.

Julio Viola, presidente de WOPA, explicó que el evento ayudará a “promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”. Además, reconoció que esta oportunidad es “fantástica para lograr nuestro objetivo y para reforzar el rol de WOPA que es el de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos, junto a la mejor gastronomía de la región”.

Entre las bodegas a destacar se adelantó que estarán Aniello, Aonikenk, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Des de la Torre, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, y muchas más. Por su parte, los chef referentes serán Mariana “China” Müller, Federico Dominguez Fontán, Pablo Buzzo, Ezequiel González, Gaby Smit, entre otros.

Las entradas ya están a la venta, son limitadas e incluyen una degustación de todos los vinos. La comida se deberá comprar aparte a un precio accesible.

17 de Mayo de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído