28 de Marzo de 2024
La bodega Navarro Correas nos vuelve a sorprender con su Grand Assemblage, criado durante 18 meses en barricas de roble francés.

Selección del Enólogo nació del espíritu siempre inquieto de los enólogos de Navarro Correas, cuando decidieron experimentar con partidas estratégicamente seleccionadas por sus características particulares, para que originaran un vino único en cada cosecha.

El corte 2015 de Selección del Enólogo fue creado con dos variedades clásicas, malbec y cabernet sauvignon, provenientes de parcelas especialmente elegidas del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, Argentina. 

La intención desde el mismísimo inicio de su elaboración, fue que ambos varietales se complementaran para alcanzar el máximo potencial que cada uno puede expresar. Al mismo tiempo, se buscó obtener una armonía única y perfecta. El resultado es un vino voluminoso, de gran estructura y complejidad; un gran blend que combina muy bien con, por ejemplo, una pierna de cordero asada.

14 de Julio de 2022

Alacarta

Cosecha:

2015 – Grand Assemblage

Varietal:

80% malbec y 20% cabernet sauvignon co-fermentados. 

Viñedos:

Ubicados en parcelas especialmente seleccionadas en la región de Valle de Uco, en Mendoza, los viñedos gozan de una marcada amplitud térmica, permitiendo que las bayas tengan una maduración lenta en un período largo de tiempo, desarrollando aromas y sabores complejos. 

Proceso: 

Se realiza una maceración extendida en tanques de acero inoxidable donde las pieles están en constante contacto con el mosto.

Al final de la maceración, se procede al desvinado del tanque. Fermentación maloláctica natural y posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Luego es filtrado y embotellado. 

Datos técnicos:

Alcohol: 14,5%.

Acidez total: 5.3 g/l. 

pH: 3,6.

Azúcar: 3 g/l. 

Notas de cata: 

Rojo rubí profundo con destellos azules y negros. En nariz se percibe una marcada presencia de frutas negras, que recuerdan a moras y ciruelas maduras, complementadas con notas de especias como pimentón y pimienta negra. Se percibe voluminoso, con taninos marcados y dulces. Confiere un final largo con retrogusto de frutas y tostados.

Maridaje y servicio:

Combina bien con carnes rojas asadas y carnes de caza. Los vinos complejos como este Grand Assemblage, tendrán mayor oportunidad de lucirse cuando se combinen con platos complejos, que tengan un abanico de aromas y sabores diferentes.

Se recomienda decantar y servir a 18°C. 

Notas relacionadas

Lo más leído