28 de Abril de 2024
Otero Ramos Winery es una bodega ubicada en Mendoza, Argentina, conocida por producir vinos de alta calidad y prestigio internacional. Uno de sus vinos más destacados es el Suipacha Malbec.

La bodega fundada en 2003 por la Familia Otero Ramos, tiene una larga tradición vitivinícola. Su filosofía se basa en la elaboración de vinos de alta gama que reflejan el terroir de Mendoza, usando técnicas de vinificación modernas y respetando la biodiversidad del viñedo.

Su fundador Don Manuel Otero Ramos se apasionó con la mística especial de las bodegas y viñedos de España, Francia, Italia y el Napa Valley de California, en los que enriqueció sus conocimientos vitivinícolas. A fines de los 90 adquirió una importante parcela de ricas tierras en Luján de Cuyo, Primer Zona Vitivinícola de Mendoza, cuna de los más grandes vinos argentinos y único lugar en el mundo con DO para el Malbec. Con el nuevo siglo, junto a su mujer e hijos, continuó con la concreción de la bodega cuya impronta desde siempre fue la pasión de crear vinos de alta calidad.

Al tener la familia viñedos propios en zonas vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, controlan el proceso de producción que asegura la calidad de sus vinos. Además, la bodega ha sido reconocida por su compromiso con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, implementando prácticas agrícolas responsables y energías renovables en su producción.

13 de Abril de 2023

Christian Mezger

Hoy hablamos del Suipacha Malbec

Es un vino tinto joven en evolución pero intenso y complejo, elaborado con uvas 100% Malbec de viñedos de la primera zona Luján de Cuyo, madurado 12 meses en barrica de roble americano y francés de primer uso, más un año de estiba en botella. Un vino de muy buena calidad y con buena complejidad. El Suipacha Malbec ha recibido excelentes puntuaciones por parte de reconocidos críticos de vino, y ha sido premiado en diversos concursos internacionales. Además, su relación calidad-precio lo convierte en una excelente opción para los amantes del Malbec que buscan un vino de alta gama a un precio accesible. 

La Cata 

Vista 

Nos encontramos con un vino limpio y brillante, sin sedimentos ni burbujas, de color rubí profundo y reflejos púrpuras que aún denotan juventud y vivacidad.

Nariz 

Intensidad media muy elegante, en evolución, con aromas a fruta roja y negra, arándanos azules, higo, cereza y fresa rojas, en un fondo floral de violetas y rosas rojas. Luego de una breve aireación se desprenden aromas del roble bien integrados, con especias dulces, vainilla, coco, clavo de olor y pimienta de cayena. En retronasal hay cedro y madera nueva.

Boca

Tiene una entrada con un punto de dulzor, semi-seco, con buen volumen que llena la boca, largo y de buen paso. Los taninos muy presentes, maduros y sedosos, sumados al alcohol y una acidez justa le dan una estructura firme, equilibrio y perfecto balance. Tiene un final de boca muy goloso y prolongado que nos invita a continuar en este lujurioso deleite con cada sorbo.

Servicio 

Temperatura que puede rondar los 14 a 16ºC. Sugerimos servirlo en copas anchas tipo burdeos o borgoña

Maridaje 

Harmoniza con carnes rojas a la parrilla ricas en grasa, pasta a la boloñesa, ragú de cordero, y postres a base de chocolate amargo con frutos del bosque.

Conclusión 

En resumen, el Suipacha Malbec de Otero Ramos Winery es un vino que representa muy bien la calidad y el potencial de los vinos de Mendoza, y es una excelente opción para quienes buscan un vino tinto complejo y elegante a un precio razonable.

Donde encontrar este vino:

Bodega Boutique

La Sacristía

Whisky House

Importador: Marcelo Ypa

Notas relacionadas

Lo más leído