25 de Abril de 2024
Oh my sweet Manhattan!

Oh my sweet Manhattan!

Bartender y propietaria de Don Limón, Luján Cardozo

5C6A2648 Esta versión del Manhattan —un cocktail classic, si los hay— nos ofrece delicados y sofisticados tonos de sabor a roble, caramelo y vainilla que, combinados con las almendras tostadas y el durazno asado, potencian un equilibrio perfecto. De color ámbar. El final es largo, dulce, y satinado con un ligero sabor a caramelo y roble ahumado.

Ingredientes

2 oz Bulleit Bourbon whiskey, infusionado con trozos de durazno asado y almendras tostadas* 1 oz Vermouth Rosso 2 dashes Bitters, Orange

Preparación

1. Precalentar el horno a 200 °C. 2. Colocar 1 taza de duraznos en rodajas en una bandeja para hornear forrada de papel. 3. Hornear los duraznos hasta que estén caramelizados (10-12 minutos). Dejar reposar hasta que se enfríen. 4. Colocar los duraznos con las almendras en un frasco de vidrio y agregar el whiskey. 6. Almacenar en un lugar fresco y seco, y dejar reposar la infusión durante la noche (2-14 horas) 7. Cuando esté listo, colar la mezcla con colador fino. 8. Dejar enfriando la copa donde serviremos el cocktail, en un refrigerador cercano o colocando cubos de hielo en la copa y dejando reposar con un poco de agua. 9. Haremos lo mismo con el vaso mezclador donde refrescaremos nuestros ingredientes, eligiendo cubos grandes (entre 7 u 8) para agregar la menor cantidad de agua a la composición. 10. Refrescamos el vaso sin los ingredientes para ayudar a que la cristalería alcance la temperatura deseada. Luego escurrimos los excedente de líquido que queden en el vaso mezclador. Estando el vaso ya frío, vamos agregando la medida del whiskey con el Vermouth rosso y los dashes de Angostura orange. 11. Retiramos el hielo de nuestra copa, colamos y servimos. De "garnish" le colocamos una cáscara de naranja con dos cerezas al marrasquino. Perfumamos con una generosa cáscara de naranja, para acompañar y disfrutar la experiencia.

20 de Septiembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído