Yerba mate, calabaza, choclo desgranado, coco entero y molido, miel de abeja, poroto poty, frutos secos, azúcar moreno, cebolla, queso, frutas y verduras son algunos de los productos que produce nuestra tierra y que están disponibles en el local de Teko Katú, ubicado en pleno centro de Asunción, en 15 de Agosto 1850 y 7ma. proyectada.
Según los primeros traductores del guaraní, los jesuitas, teko katú quiere decir “buena vida”, “libre”, “saludable”, “ser pleno", "en plenitud”. De modo que el nombre nos invita a volver a lo natural, a ir nuevamente “caminando hacia el buen vivir”.
La red Teko Katú está integrada por 4 asociaciones de agricultores: Asociación de Productores Agropecuarios Pojoaju de Yasy Cañy (APAPY), Asociación de Productores para el Desarrollo Integral (APDI), Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio (AOSSI) y la Asociación de Feriantes Kokue Poty de Lima (AFEKOPOL). Comercializa productos agropecuarios campesinos, incluyendo hortalizas, verdura, frutas, legumbres, granos, carnes (cerdo, gallina), queso y huevos, también productos procesados, como harinas y derivados de mandioca, maíz, maní y coco. También ofrecen productos elaborados artesanalmente o en pequeña escala industrial por los campesinos, como miel, aceite de sésamo, mermeladas, dulces de fruta y leche.
Este nuevo centro de ventas en Asunción pone a nuestro alcance productos agroecológicos de calidad.
Teko Katú busca dar a conocer su marca y esta red innovadora y comprometida de producción con el fin de aumentar las ventas y beneficiar a los campesinos fortaleciendo la economía de las comunidades participantes. La red se enfoca en promover el comercio justo y solidario y el desarrollo económico inclusivo y agroecológico con prácticas agrícolas sostenibles, respetuosas del ambiente y socialmente responsables.