3 de Febrero de 2025
Ambos vinos de la colección “Padrillos” son de la bodega argentina Ernesto Catena Vineyards, que se caracteriza por su visión única en la creación de vinos excepcionales.

Ernesto Catena Vineyards produce vinos de calidad. Situada en Mendoza, la bodega fue fundada en 2000 por Ernesto Catena, descendiente de una de las familias más influyentes en la historia del vino argentino. Además de viticultor, Ernesto Catena es un artista y un hombre de letras cuya perspectiva impregna cada aspecto de la producción vinícola. Cree profundamente que el vino es una forma de arte que debe ser manifestación pura del lugar y las personas que lo producen.

Las dos etiquetas elegidas para explorar son: Finca de los Padrillos, Trifecta y Finca de los Padrillos, Rosé, ambas de carácter fresco y liviano, perfectas para disfrutar en esta temporada, en el clima cálido y vibrante del verano en nuestro país. Estos vinos son muy elegantes y sobre todo, muy frescos.

Para comenzar a describirlos debemos decir que la línea “Padrillos” está inspirada en la pasión de Ernesto Catena por los caballos y la tradición equina de la región. Ernesto tiene más de 30 caballos de polo, retirados de su propia ganadería, que ahora disfrutan de la vida en sus viñedos en Mendoza. En homenaje a estos nobles animales, los vinos “Padrillos” expresan el espíritu salvaje de las variedades de Argentina. El viñedo se encuentra a unos 1,100 msnm, donde los suelos calcáreos y un clima continental permiten el cultivo de uvas de alta calidad.

28 de Enero de 2025

Alacarta

Vino Padrillos Rosé

Este vino rosado es fresco, frutado y delicado. Se elabora a partir de uvas Syrah en un 70% y 30% Pinot Noir. Su color rosado brillante sorprende a la vista, tiene aroma a frambuesas y fresas frescas y notas a rosas blancas. De entrada dulce, amable, envuelve la boca con acidez vivaz y frescura muy agradable. Es de elegante estructura, pero ligero y sabroso al mismo tiempo. Es un rosado de perfil joven, fácil de tomar y con largo final con recuerdos florales. Es ideal para acompañar platos ligeros, ensaladas y mariscos. Una elección perfecta como aperitivo, un almuerzo al aire libre, pero también una cena elegante.

 

Vino Padrillos Trifecta

Este vino tiene gran personalidad. Es un blend blanco con una fórmula sabrosa y original: 40% Chenin Blanc, 40% Tocai y 20% Torrontés. Es amarillo claro con reflejos verdosos. Una nariz de aromas florales y frutales propios del Tocai que se funden en los aromas del Chenin, como la avellana. Además ofrece un total festín de aromas complementarios. En boca encontramos un equilibrio entre acidez y dulzor tenue que nos deja una frescura final. Un vino fácil de maridar, es un blanco para la hora del aperitivo pero también un buen compañero de arroces y frutos de mar. Un vino para acompañar comidas sofisticadas y celebraciones.


Ernesto Catena Vineyards ofrece estos vinos a través de la importadora Frutos de los Andes, distribuidora de la bodega en Paraguay.

Notas relacionadas

Lo más leído