19 de Mayo de 2024
Hoy hablamos del Café Palmaroga. Un hermoso lugar que forma parte del Hotel Palmaroga ubicado sobre la emblemática calle Palma en el Centro Histórico de Asunción.

Antes de hablar del café, es importante dar una breve reseña del hotel porque se trata de una joya de Asunción. Es un edificio histórico de estilo neoclásico que fue minuciosamente restaurado. Construido en 1901, inicialmente fue sede del Palacio de Justicia, luego de la Municipalidad de Asunción y más de 115 años después, en 2016, fue adquirido por el Grupo Barcelona que inició el proyecto de convertirlo en hotel. 

La restauración respetó la estructura original del edificio conservando elementos arquitectónicos de la época de su construcción, como molduras, rosetones, pisos hidráulicos, detalles ornamentales, aberturas, fachada histórica. Todo fue restaurado y realzado dando al hotel una ambientación única y una conexión con la historia de la ciudad, combinando en una armonía cautivante, la arquitectura histórica con el diseño contemporáneo. 

15 de Septiembre de 2023

Alacarta

El Café Palmaroga y una carta para todos los gustos

Cuando entramos al café, la sensación que envuelve es la de entrar en un oasis ubicado en el Centro Histórico de Asunción (CHA). Un lugar acogedor de una atmósfera sin tiempo definido, como un viaje entre el pasado y el presente, uno de esos lugares donde siempre se quiere volver. 

Además de su ambiente fascinante, en este café se puede comer desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, todos los días. Pero no solo lo que comeríamos en un café tradicional, también platos de fondo como en un restó con un menú acorde. 

A la mañana se puede arrancar con un desayuno buffet – el mismo servido a los huéspedes del hotel – y seguir el día con almuerzo, merienda, cena, hasta los after-office con picadas y tragos de coctelería internacional. Y algo para resaltar, todo esto atendido por un equipo de gente con excelencia y calidez.

La nueva carta que acaban de lanzar, fue desarrollada por el Chef Ejecutivo Manuel Carrera. Se trata de gastronomía simple y de calidad. Platos y preparaciones elegantes hechos con los mejores ingredientes y ofreciendo opciones para todo público. Para los que quieren algo liviano y menos formal, hasta para quienes desean almorzar o cenar un plato contundente con un buen vino, o disfrutar una pizza o picada con tragos o cerveza. Es una carta que ofrece sabores y técnicas de cocina de diversos países, venezolana, brasileña, algún toque francés y por supuesto, paraguaya.

Los favoritos 

Uno de los favoritos de la carta es el Lomito de la Casa, un plato que nunca decepciona. La Suprema Grillé la recomiendan con un agregado de capresse o ensaladas clásicas y reversionadas. Después, la Picada Palmaroga también es especial porque combina la tradición paraguaya con un toque venezolano. Las deliciosas Tostadas Francesas y los Croissants horneados de masa madre son de la mejor calidad y el Club Sándwich Palmaroga de suprema de pollo ya es estrella de la casa. A estos se suman los Croque-Madame, los sándwiches tostados franceses rellenos de jamón y queso que sorprenden por deliciosos. También están los Beirut elaborados con pan árabe, muy solicitados. 

Las pizzas artesanales preparadas de masa madre con 48 horas de fermentación, algunas pastas, las más clásicas, y las deliciosas Milanesas. Todos los postres son de elaboración propia. Los más destacados, el Volcán de dulce de leche y el Brownie con bocha de helado bañado en frutos rojos.

La carta ofrece 30+ opciones para elegir y está abierta permanentemente para ordenar. 

Para los habitués también hay menús especiales como el Menú Ejecutivo con opciones tradicionales muy sabrosas que se sirve de lunes a viernes, de 11 a 14 horas.

¿En qué se diferencia el Café Palmaroga?

Es un lugar que se distingue por varias características. Por su ambiente único como patrimonio histórico de nuestra ciudad, por su esencia creativa, simple y distendida y por la calidad de su gastronomía y su servicio. Todo esto combinado lo diferencia. 

Además, la puesta en valor de este patrimonio histórico contribuye a preservar la identidad cultural de Asunción y permite al público sumergirse en la historia de la ciudad mientras disfrutan de la gastronomía y las comodidades de un café de calidad contemporáneo. Es una invitación abierta todos los días del año.


Cafetería Palmaroga tiene el compromiso y esmero de contribuir al cuidado del medioambiente eliminando el uso de plásticos e implementando insumos eco-friendly cuando es posible.


Dirección: Palma 853, entre Ayolas y Montevideo. Asunción

Telefono: (021) 442 251

Horario: Lunes a Domingo 07:00 AM – 11:00 PM

Web: www.palmaroga.com

Notas relacionadas

Lo más leído