La segunda edición de la Expo Vinos Formosa 2013, organizado por la Vinoteca Las Barricas de esa ciudad y con el apoyo del Gobierno de Formosa, culminó con mucho éxito. El encuentro tuvo como objetivo ofrecer degustaciones a los asistentes, clientes y nuevos consumidores de las etiquetas de los vinos de las bodegas participantes.
El antiguo Galpón G del Paseo Vuelta Fermosa, a orillas del Río Paraguay fue el lugar escogido para el encuentro vitivinícola, donde 15 bodegas argentinas descorcharon tintos de diferentes cepas, en la que se destacaron el Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, entre otras. Las bodegas en exposición fueron; Estancia Mendoza, Esmeralda, Atilio Avena, Escorihuela Gascon, Lavaque, La Rural, Luigi Bosca, Chandon, El Esteco, Norton, Bianchi, Familia Zuccardi, Trapiche, Catena Zapata, Séptima. En el sector de alta gama estuvieron; Trapiche, Catena Zapata, El Esteco, Luigi Bosca y Rutini Wines.
Las personas acompañaron sus recorridos con productos regionales, como quesos, ahumados, escabeches, aceitunas y los productos delicatessen de una empresa local llamada S31 Premium, marca de capital 100% formoseño, que se destacó por sus productos en almíbar totalmente artesanales como los kinotos al whisky, pomelo, mamones, naranjas, hechos con frutas seleccionadas y sin ningún tipo de conservantes. Tienen cuatro tipos de escabeches: lengua a la vinagreta, lengua al escabeche, carré de cerdo y suprema de pollo a la provenzal así como también mermeladas de mburucuyá, mamón con anís y uvas, productos ideales para hacer un gran maridaje con vinos.
Pamela Pérez, sommelier de Bodegas Atilio Avena, manifestó, “El mundo vitivinícola, representado en este evento por importantes bodegas, demuestra la gran influencia comercial de la región que potencia el mercado interno, y es algo de lo que somos conscientes y por eso desde Atilio Avena asumimos el compromiso de estar aquí con nuestros vinos ofreciendo a los consumidores productos de casi calidad artesanal a un buen precio. Esta expo abrió un espacio y una oportunidad muy interesante para la comercialización de productos que no son masivos ni muy conocidos, sobretodo para comunicar que nuestros vinos son amables y fáciles de beber. Trabajo que el enólogo, Santiago Palero, se esfuerza por realizar para que a la mesa de cada uno puedan llegar productos de alta calidad a precios accesibles”.
Diego Córdoba sommelier de Rutini Wines y Bodega La Rural dijo que uno de los objetivos de su participación en la feria fue brindar todo el apoyo al señor Celauro, organizador del evento y propietario de la vinoteca formoseña, Las Barricas y a su vez, respaldar el trabajo de éste como representante en la provincia para difundir la bebida nacional argentina. el vino. Además, nos contó que la cepa más solicitada fue Malbec, particularmente el vino Encuentro Malbec de Rutini Wines.
Las dos noches hubo sorteos y coreografías de tango electrónico. La próxima muestra en su versión vinos blancos, se tiene previsto realizarse en octubre, otra propuesta muy interesante como para ir agendándola.
[nggallery id=4]