28 de Marzo de 2024
Vinos de Bodega Cuarto Dominio en Paraguay

Sabe Importaciones lanzó oficialmente los vinos argentinos de Bodega Cuarto Dominio que a partir de ahora están disponibles en Paraguay. Tuvimos el honor de participar del lanzamiento de las nuevas etiquetas en una cena maridaje en Josephine Talleyrand con el Sommelier Simón Zalimben que nos fue guiando a lo largo de la noche con datos de los vinos e información de la bodega argentina.

Bodega Cuarto Dominio pertenece a dos familias, ambas 4ta generación en la industria del vino, el arte de la viticultura y la elaboración de vinos. Por un lado, Andrés Blanchard Perez con origen francés y español, y por el otro, Javier Catena Pedro de origen italiano cuya familia lleva más de 110 años produciendo vinos en Mendoza. 

Durante la noche degustamos las líneas Tolentino, Chento y Cuarto Dominio. Además probamos el espumante Gancia Asti D.O.C.G. Comenzamos con la etiqueta Tolentino, un nombre que hace honor al bisabuelo de Javier Catena Pedro, nacido en el pequeño pueblo de Tolentino e instalado en Argentina en 1898, quien unos años después cumplió el sueño de plantar su primer viñedo, comenzando así su tradición familiar en Mendoza. Por otro lado, probamos los vinos Chento, una línea pensada para honrar al hombre del mismo nombre que ha trabajado muy duro cuidando el viñedo por más de 40 años. 


A continuación el detalle de los vinos según el orden en que fueron presentados:

Tolentino Sauvignon Blanc 2018

Es un vino blanco de la región Valle de Uco, en Mendoza. Tiene buen volumen en boca, con notas a espárragos, frutas cítricas, de alta acidez pero agradable. Es un buen aliado para platos con mariscos, ceviches y otros productos de mar. 


Chento Vineyrand Selection Malbec 2017

Es un vino de Valle de Uco con un 95% Malbec y 5% Cabernet Franc que proviene de una cuidadosa selección de tres parcelas de los viñedos en La Consulta, en Valle de Uco. De gran carácter, concentrado y elegante. En boca se aprecia el sabor a frutos rojos, ciruela, con toques tostados y mocha. La uva Cabernet Franc le aporta un toque herbáceo.


Chento Single Lot Malbec 2016

De la región de Valle de Uco, es un vino con 95% Malbec, 3% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot. En boca presenta taninos marcados que se complementan muy bien con la mocha y el café, así como frutos oscuros. Es un vino complejo, con toques a caramelo. 


Cuarto Dominio Malbec 2015

Es el resultado de una cuidadosa selección de dos parcelas del viñedo La Consulta, en Valle de Uco, entre  900 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Con un 90% Malbec, 5% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot, resulta un vino de carácter y gran estructura, concentrado, elegante y fresco. En boca es agradable, con taninos suaves y maduros, con aroma a frutos rojos intensos maduros, con un toque de vainilla y café.


Gancia Asti D.O.C.G.

Cerramos la noche con un espumante de la Bodega Gancia, de la región de  Canelli, en Italia. Es un vino espumoso elaborado a partir de la uva moscato blanco equilibradamente dulce con perfume aromático. En boca se percibe una buena acidez, dulce y cremoso, con notas a miel, mandarina y lavanda. Es perfecto para cerrar una noche especial con un postre o simplemente muy frío al final de la comida.


22 de Julio de 2019

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído