25 de Abril de 2024
4 cervezas para el OKTOBERFEST en Asunción

4 cervezas para el OKTOBERFEST en Asunción

La historia de las fiestas de Oktoberfest se remonta a la boda del príncipe Ludovico I de Bavaria en el año 1810, en la ciudad de Munich, Alemania, fiesta a la que todos los habitantes de la ciudad fueron invitados a celebrar. Esta tradición se siguió repitiendo todos los años hasta el día de hoy. Para la celebración se creó un estilo especial de cerveza llamado Märzen (Marzo), que se elabora en el mes de marzo y se guarda hasta octubre, cuando ya está lista para tomar. Este estilo aún sigue siendo muy tradicional de las grandes cervecerías de Munich.

Hoy, el Oktoberfest es una de las celebraciones más grandes del mundo que atrae mayor cantidad de público. Se celebra en un campo llamado “theresienwiese”, donde las grandes cervecerías de la ciudad instalan gigantescas carpas donde se puede encontrar diferentes platos tradicionales y por supuesto: mucha cerveza. La fiesta también es acompañada por juegos y entretenimientos.

Durante las dos semanas en las que se lleva a cabo el OKTOBERFEST 6.5 millones de personas visitan el parque, 6.7 millones de litros de cerveza son consumidos, se recaudan unos 400 millones de euros, se pierden cerca de 1050 pasaportes, 500 billeteras, 320 celulares y 50 cámaras.

4 cervezas para el OKTOBERFEST en Asunción

Hacker-Pschorr Munich Gold (Munich, Alemania): Es una cerveza estilo Munich Helles Lager, maltosa y con leves notas a lúpulo. “Helles” es la palabra alemana para brillante (color). Hacker-Pschorr Anno 1417 (Munich, Alemania): Es una lager de estilo Kellerbier, sin filtrar y con leve turbidez. Se caracteriza por su sabor y aroma a malta. Paulaner Hefe Weissbier Dunkel (Munich, Alemania): Cerveza oscura de trigo, o con trigo como uno de sus ingredientes, se caracteriza por su facilidad para tomar, y sus notas a clavo de olor y pan de banana. Franziskanner Weissbier (Munich, Alemania): Cerveza de trigo de estilo tradicional alemán, tiene un 50% o más de trigo como ingrediente junto a la malta, turbia con notas a clavo de olor y bananas; muy fácil de tomar.

24 de Octubre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído