29 de Marzo de 2024
Aldonza Gourmet llegó a Paraguay

Su nombre es Aldonza Lorenzo, su calidad por lo menos ha de ser princesa, pues es reina y señora mía, su hermosura sobrehumana, pues en ella se vienen a hacer verdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de belleza que los poetas dan a sus damas. (El Quijote, Cervantes)

Gracias a Casa Rica, la marca Aldonza Gourmet, cuyos productos son elaborados en Albacete, en la finca Dehesa de Navamarín, está actualmente disponible en el mercado local con su línea premium de vinos, aceites de oliva extra vírgenes y azafrán. 

El lanzamiento de Aldonza Gourmet en Paraguay se llevó adelante en el Molinillo Café de Casa Rica España con la presencia de Miguel González del departamento Comercial, quien vino especialmente para la ocasión. Fue una gran noche en la que, rodeados de cocineros invitados, pudimos degustar y saborear cada uno de los nuevos productos.

Vinos

Tal como explicó Miguel, los viñedos de Aldonza Gourmet se ubican en Castilla-La Mancha, a 1.100 metros de altura, lo que les permite, más allá de las condiciones climáticas severas, obtener frutos de excelente calidad. Actualmente tienen 4 variedades de vino; tres tintos y un blanco. A continuación una breve descripción de cada uno.

Navamarín: Es un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo. De color rojo intenso y aromas a tostado, cacao y fruta roja, es una buena opción para acompañar con carnes, guisos y quesos.

Selección: Es un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, ideal para maridar con carnes, guisos y quesos. Tiene un color rojo cereza intenso, en nariz aroma a fruta roja madura, vainilla y frutos secos, mientras que en boca deja un final largo, intenso y persistente.

Clásico: Es un blend de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Va muy bien con embutidos, carnes, estofado, arroz y pasta. Tiene un aroma potente a fruta roja madura y frutos secos. En boca es sabroso y equilibrado, con un final agradable y persistente.

Albo: Es un blend de Sauvignon blanc y Macabeo, un blanco perfecto para acompañar mariscos, pescados y postres. Se perciben aromas frutales y florales, en boca presenta una acidez equilibrada con un final largo y agradable.

Aceite de Oliva

González explicó también que el aceite de oliva extra virgen Aldonza se obtiene de una cuidadosa mezcla de las variedades Picual y Arbequina de la finca Dehesa de Navamarín y es prensado en frío. Está disponible en Casa Rica en sus dos presentaciones: con envases de vidrio de 750ml, 500ml y 250ml, y en envases de metal de 1 y 5 litros.

Azafrán

Las temperaturas altas y secas del verano, y las frías del invierno, le ofrecen a Aldonza Gourmet un entorno perfecto para su cultivo. Es de color rojo intenso brillante, con aroma penetrante y sabor final amargo. El Azafrán Aldonza lleva el sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha, lo que garantiza su calidad a nivel mundial.

A continuación presentamos el menú degustación del lanzamiento que estuvo a cargo del chef Fernando Protto:

  • Gazpacho Andaluz, migas de morcilla, maridado con Aldonza Albo
  • Manchego ensalada con vinagreta, Aldonza Clásico, AOVE, Setas y curado de salmón
  • Pulpo crujiente, con cavar de azafrán, ajo al humo, patata y mollejas, acompañado del Aldonza Selección
  • Rabo de toro en sorrentino, con jugos en Aldonza Navamarín
  • Manchego éclair con reducción Aldonza Selección Especial, crema de azafrán Aldonza, chocolate 70%

18 de Diciembre de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído