19 de Abril de 2024
Bourbon: 1er festival de gastronomía peruana

Bourbon presenta el 1er festival de gastronomía peruana

Con la intención de ofrecer una nueva experiencia gastronómica para sus clientes, la Cadena Bourbon está preparando noches especiales en tres de sus unidades. El reconocido chef Roberto Yagui, especializado en cocina fusión peruana / asiática, fue elegido para ser el responsable de deliciosas cenas para huéspedes, visitantes e invitados en los hoteles de Curitiba y Asunción, además del Resort en Foz de Iguazú.

El Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel será el primero en recibir el festival,  sirviendo la cena especial  los días 16 y 17 de julio. En el Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort, el festival será en los días 23 y 24 de julio. En la siguiente semana, 30 y 31 de julio, el Bourbon Curitiba Convention Hotel cierra la programación.

En la carta habrá platos tradicionales como el ceviche hasta el ranfañote, un postre a base de pan y queso. Otras atracciones son el tiradito de pescado, corte de pescado tipo sashimi marinado en salsa de limón y ají amarillo, anticucho, creado por los esclavos africanos que llegaron a Perú, consiste en brocheta de corazón de res marinado en ají panca y especias. También se podrá degustar el arroz con pato, plato típico de Chiclayo, zona norte del Perú. Entre los postres, se ofrecerá el encanelado, de origen español llevado a Perú por las monjas españolas que vivían en los conventos y que consiste en un suave bizcocho embebido en pisco, relleno de dulce de leche y bañado con canela.

El festival es una asociación entre la Cadena Bourbon Hoteles & Resorts y el reconocido chef Roberto Yagui, un profesional que ha llevado sus recetas a todos los rincones del mundo. “Para la Cadena es un gran placer recibir a un prestigioso chef y presentar a nuestros clientes una cocina diferente. Perú es un país muy rico, con varios platos e ingredientes locales, pero las personas se limitan a conocer el más famoso, el ceviche. Este festival mostrará otras delicias del país, la cultura y también valorará la historia del Perú”, cuenta Francisco Calvo, Director de Operaciones e Implementaciones de la cadena.

+ Invitación y reservas:

Teléfono: 595216591000

Mail: conmebol@bourbon.com.py

16 de Julio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído