Fernando Alhers nos robó el corazón con este arrollado de conejo a la cacciatoria, que se distingue por ser un guisado a base de tomates al que se le agregan hongos. En San Pietro esta receta se presenta con dos tipos de salsa: “zanahoria y bacon” y “hongos al pomodoro”.
1 Conejo deshuesado
Panceta ahumada
Zanahoria
Jengibre
Hongos frescos
Para el arrollado de conejo
1. Sobre un papel film colocamos una lámina de panceta ahumada fileteada, hasta cubrir la dimensión del conejo que debe estar completamente deshuesado. Cerramos y envasamos al vacío.
2. Cocinamos el conejo a temperatura controlada de 65°C, durante una hora y media.1. Sobre un papel film colocamos una lámina de panceta ahumada fileteada, hasta cubrir la dimensión del conejo que debe estar completamente deshuesado. Cerramos y envasamos al vacío.
3. Dejamos enfriar y cortamos para su regeneración en el horno.
Salsa de zanahoria y bacon
Reducimos las zanahorias ralladas con su jugo y un poco de jengibre. Durante la reducción dejamos un lardo de panceta ahumada y luego la extraemos, procesamos la salsa y queda lista.
Hongos al pomodoro
Debemos conseguir hongos frescos de muy buena calidad como en este caso: Shiitake, enoki, shimeshi, champiñón de París, gírgolas y Portobello. Los hongos se saltean aparte a fuego muy fuerte para luego incorporarlos a la salsa pomodoro.