28 de Marzo de 2024
A los culurgiones hay que prepararlos en la semana, entonces te da la oportunidad de estar alrededor de la mesa charlando, haciendo una competencia para ver a quién le sale el mejor diseño. Son momentos que se comparten con los demás, tradiciones que pasan de generación en generación. Y cada vez que comemos culurgiones fuera de Cerdeña recordamos cómo los hacía nuestra mamá, las risas y burlas de la primera vez, porque salían muy mal, son todos recuerdos bonitos que te da este plato.

21 de Diciembre de 2022

Marco Musu

 Ingredientes 

 Para la masa 

300 g de harina 00

200 g de sémola di grano duro

270 g de agua

1 cucharada de aceite extra virgen

1 pizca de sal

 Para el relleno 

1 k de papas

100g de queso pecorino 

2 cucharadas de aceite extra virgen

10 hojas de menta

sal una pizca

 Preparación 

1. Cuece las papas peladas en abundante agua salada, una vez blandas, aplastarlas y mezclarlas con el queso, el aceite y la menta. Deja reposar la mezcla en el frigorífico durante al menos 6/8 horas.

2. Aparte prepara la pasta, mezclando enérgicamente todos los ingredientes hasta conseguir una pasta lisa y compacta. Cúbrela con papel transparente y déjala reposar durante una hora.

3. Es el momento de preparar los culurgiones. Extiende la pasta y haz pequeños círculos, de 5 a 6 cm. Pon en el centro de cada uno un poco de la pasta que has creado y ciérralo según el modo tradicional. No preparar más de 5 ó 6 a la vez, pues la pasta se puede secar.

4. Cuece los culurgiones en agua salada durante 4 ó 5 minutos. Añade un poco de salsa de tomate y algunas hojas de albahaca.

Notas relacionadas

Lo más leído