La importadora Decanter realizó una cena degustación con cinco de sus mejores vinos blancos y un espumante en el Bistró de Casa Rica El Molinillo de Café. El maridaje lo dirigió el Sommelier Oliver Gayet, y el menú estuvo a cargo de dicho espacio gastronómico y de 5ta. Gama, empresa importadora de productos al vacío y de pescados de primerísima calidad.
Como bienvenida, los invitados degustaron el espumante Lorca Fantasía Extra Brut, seguido de un Lorca Fantasía Torrontés, cuya cepa es originaria de la Argentina. Ambos son producidos por el reconocido enólogo Mauricio Lorca. En la selección de vinos blancos no podía faltar un Sauvignon Blanc y en esta oportunidad se degustó uno preveniente del famoso Valle de Leyda, Chile, se trata del Amaral Sauvignon Blanc de Viña Montgras que se presenta con intensos y frescos aromas a cítricos como mandarina y limón, además de pera mezclada con algunos toques minerales.
El vino Ricardo Santos Semillón de la bodega boutique Cuchillas de Lunlunta, Argentina, fue muy alabado, y no es para menos, ya que está elaborado por Ricardo Santos, uno de los mejores enólogos de la Argentina, quien conoce y maneja a la perfección los viñedos y la producción. En este vino de buen cuerpo, resaltan sus frescos aromas, con sabor ácido frutal, sin taninos presentes.
También se disfrutó de un vino blanco español de una variedad exquisita, Fos Viura DOC Rioja de la Bodega Fos. Como anécdota, Oliver Gayet, contó cómo el mismo propietario de la bodega, Florentino Pérez, que además es el presidente del club de fútbol español Real Madrid, pidió que sus vinos estén en el mercado paraguayo, compensando inclusive él mismo los costos que esto podría traer. Finalmente el Lorca Fantasía Chardonnay de la Bodega Mauricio Lorca se acompañó con chocolates de la marca Doña Jimena.
+Info: 021 447472