En el marco del Malbec World Day, realizado en el Cañaveral Tasca y Eventos, conversamos con Juan Pablo Consiglio, export manager del Grupo Claro para Latinoamérica.
El Malbec es la cepa tradicional de Argentina, y la que ha ayudado a este país a posicionarse en el mundo como un muy buen productor de vino.
Doña Paula, establecida en 1997, es considerada una bodega Estate, ya que el 100 % de las uvas utilizadas provienen de viñedos propios. Actualmente, cuenta con 703 hectáreas de viñedos en las mejores zonas de Mendoza.
En esta expo del Malbec, Juan Pablo nos contó acerca de las dos etiquetas que presentaron. En primer lugar, la línea Reserva: Doña Paula Estate. Si bien la misma posee varias cepas, como el Cabernet Sauvignon y el Synovedrah; hoy, conmemorando el día, degustamos solo el Malbec. “Tiene 10 meses de guarda y la particularidad de estar en unos terroirs a 1300 m de altura, lo que hace que la calidad y el mix entre tanino y acidez, sean sensacionales. Las barricas de segundo y tercer uso aportan lo que nos falta para nivelar un poco el vino”, comentó.
Seguidamente, probamos el Selección de Bodega, vino ícono de la marca. Gran concentración, taninos firmes, fresca acidez y largo final, son algunas de sus características. “Está hecho en tres diferentes terroirs, con tres diferentes alturas, para denotar también los diversos valles dentro de Mendoza, que son muy buenos para producir excelentes vinos”, contó Juan Pablo Consiglio.
Doña Paula está siendo relanzada, ya que la Bodega estuvo fuera del mercado paraguayo durante diez años. Sin embargo, la respuesta de los amantes del buen vino ha develado la ansiedad por su vuelta.
Ante esto, Juan Pablo concluye que están muy contentos y que desean posicionar a Doña Paula como un best value en su categoría, y es a lo que están apostando.