18 de Abril de 2024
Doña Paula vuelve para quedarse

En Le Sommelier, tuvimos la presentación de los vinos de la bodega Doña Paula. Provenientes de Mendoza, Argentina, pertenecen al Grupo Santa Rita, de Chile. Vuelven al país después de diez años, de la mano de Shopping China, y gozan de una muy buena aceptación en el mercado nacional.

17-10-13_0006

Con la guía del sommelier Oliver Gayet, disfrutamos de una cena maridaje en donde cinco vinos Doña Paula Estate, acompañaron a la perfección los exquisitos platos seleccionados para la ocasión.

1. Doña Paula Estate Torrontés: un vino muy aromático, muy agradable, con mucho perfume.

Maridaje: Crepes de espárragos y lenguado, con un chutney de frutos secos.

2. Doña Paula Estate Pinot Noir: un vino tinto que se toma bien fresco, agradable, tiene aroma, fruta, es fácil de tomar e ideal para el verano. El 50 % del vino pasa por barrica, de tercer uso, durante seis meses.

Maridaje: Salmón ahumado con crema de quinoa.

3. Doña Paula Estate Malbec: es muy frutado, fácil de tomar, muy ligero y tiene una textura bien elegante en boca. Pasa 60 % por barrica de madera, de segundo y tercer uso, durante ocho meses.

Maridaje: Sorrentinos rellenos de lomo.

4. Selección de Bodega Doña Paula Malbec 2013: el malbec ícono de la Bodega. Pasa 20 meses por barrica de roble francés nuevo. Es un vino premium o súper premium, ya que viene de una selección de bajo rendimiento, es decir, 3.500 kg por hectárea. Es bien potente, fuerte, con mucho tanino, estructura, muy agradable, y hay que dejarle respirar un poco en la copa para que realmente pueda expresarse en su plenitud.

Maridaje: Tapa de cordero confitada y una torta de polenta.

5. Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon: un vino elegante, con mucha fruta, con toques de tabaco y de chocolate. Pasa 100 % por barrica de roble, de segundo y tercer uso, durante ocho meses, lo que le da mayor cuerpo y consistencia.

Maridaje: Peras al chocolate.

3 de Noviembre de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído