El enólogo de Viña Ventisquero, Angel Marchant, llegó al país de la mano de la importadora Edesa, con el objetivo de compartir y dar a conocer las novedades de esta reconocida bodega chilena, entre ellas, el próximo lanzamiento en Paraguay del nuevo vino ícono de la compañía, el exclusivo vino llamado Enclave, considerado como el mejor Cabernet Sauvignon de Chile. Este vino proviene de Pirque, una zona descubierta por los enólogos, Felipe Tosso y John Duval. Enclave recibió 94 puntos en la guia Descorchados y su creador, Felipe Tosso, fue elegido el mejor enólogo de Chile 2012 . Este vino fue degustado mucho antes de su lanzamiento oficial por invitados exclusivos de Edesa, en una cena maridaje cerrada en la residencia de la administradora del grupo, “Los del Buen Vino” de Facebook, Carmen Nogués.
Ventisquero es una bodega joven posicionada entre las 10 principales bodegas exportadoras de Chile y dueña de sus más de 1600 has., “Nuestra meta es resaltar las mejores expresiones de las frutas. Nuestras plantas se encuentran ubicadas en los valles más prestigiosos de Chile, como el Sauvignon Blanc, que procede de Casablanca, cerca de Santiago. También tenemos campos en Maipo, donde provienen gran parte del Grey y Queulat. De Colchagua salen el Pangea, Vertice y la gran base de las reservas. Somos muy arriesgados, todas las viñas chilenas están huyendo del calor, se asientan en los bordes de los ríos, sin embargo, nosotros fuimos al norte, somos la única viña en Chile que tenemos campos en el desierto de Atacama, uno de los desiertos más áridos del planeta y con eso hemos logrado unos vinos geniales.
Angel Marchant, recomendó tomar el vino Queulat Sauvignon Blanc como aperitivo, explicó que este vino estimula el paladar y lo prepara para las siguientes comidas, a diferencia de los destilados que adormecen la boca. Las principales características de este Sauvignon Blanc es que es un vino joven, alegre y con aromas a frutas cítricas, en boca presenta acidez marcada.
En cuanto al Grey Carménère dijo que este vino procede del Valle del Maipo Costa, muy cerca de Santiago, zona conocida por producir tintos finos, “Este vino tiene un lindo color negro violeta intenso, en nariz tiene olor a frutas negras, especies, pimienta, pimentón, acompaña muy bien a las comidas latinoamericanas, como guisos espaciados, cerdos, pastas. En boca es redondito, amable y no es astringente. El Carménère nunca les va a fallar", aseguró Angel Marchant.
En cuanto al Vertice comentó que es una mezcla 51% Carménère y 49% Syrah, el Syrah tiene mucho sabor a fruta roja, negra, con alta acidez, es fresco y equilibrado, procede del exclusivo Valle de Apalta en Colchagua, nombrado por la revista Wine Spactator como el mejor valle para la producción de vinos tintos del mundo del 2005, “Este gran vino se encuentra en la zona más alta de Apalta, en una zona muy inclinada, el suelo es muy profundo. Estos suelos les dan ciertas características especiales a este Carménère, mucho más fresco que el Carménère del Grey. El suelo es plano muy profundo, pedregoso. Este vino está hecho por Felpe Tosso y John Duval, asesor internacional elegido varias veces como el mejor enólogo del mundo, especialista en Syrah. Entre ambos crearon y salió este vino, acompaña bien a cualquier comida, por más complicada que sea".
Pangea
El Pangea Syrah, es un vino excepcional, super premium, proveniente de la exclusiva zona de Apalta, Valle de Colchagua, cuyas frutas están todo el día mirando al sol. Pangea tiene un color rojo oscuro intenso, con unos tonos violáceos, en boca tiene sabor a fruta negra, roja y minerales como grafito, muy típico de los suelos de Apalta, "Se puede acompañar con cualquier cena como vino principal, como cordero, carnes magras, filetes o picañas, porque tiene mucho volumen en boca", concluyó Angel Marchant.
El pasado 6 de agosto la cena maridaje se realizó en el Restaurante Il Capo Villa Morra y el jueves 8, Casa Rica ofreció una cata a clientes especiales.
+Info: Edesa 021 501652
[nggallery id=7]