25 de Abril de 2024

El Cafetero

Cafetería

CALIFICAR
Dirección: Ayala Velázquez 795, Barrio Jara, Asunción
Rated 5.00 out of 5
(3 Calificaciones)

El Cafetero abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2020 en Asunción, Paraguay, fundado por Amira Afara y Alejandro Murcia, quienes crearon un café de especialidad con identidad paraguaya, mezclando así, lo mejor de dos culturas: Colombia y Paraguay.
Contacto: 0974 844500

El café está ubicado en una casa colonial en Barrio Jara, llena de espacios acogedores que hacen de El Cafetero un lugar para todos los gustos. Un salón de chimenea, espejos, vinos y reliquias, entre otras muchas cosas, suman valor a lo que allí se brinda.

En cuanto al menú, los propietarios siempre pensaron en que fuese un lugar donde se ofrecieran opciones variadas y frescas.

La recomendación son sus combos de brunch y desayuno y, obviamente el café. El Grandma Sara (en homenaje a la abuela de Amira) es uno de los más populares: panqueques gorditos, huevos revueltos, panceta, compota de manzana y cafecito para asentar todo lo anterior.

También está el María Auxiliadora, mi pueblo querido, que nos trae lo mejor del departamento de Itapúa: jugo a elección, mbeju, reviro, chipa’i kuerito y cocido. 

Además de los combos, en El Cafetero hay menú para todos los horarios del día: jugos, huevos, fruta fresca para el desayuno, sandwiches, tartas para el almuerzo y cortes de carne o salmón para la cena. Estas son algunas opciones que se pueden encontrar siempre.

 

¿Y el café? ¿Qué lo hace especial?

 

El cafetero desarrolla el concepto de cafetería de especialidad cumpliendo a cabalidad con el nombre. Una estructura que se asienta sobre 3 pilares fundamentales: Café de muy buena calidad, una infraestructura adecuada y personal calificado.

Usan granos de café 100% colombianos del departamento del Cauca, con un tueste medio que resalta las características propias de cada café.  En este caso, notas frutales que hacen vivir una experiencia única desde el aroma hasta el último sorbo. Todos los días calibran el espresso para que cada comensal se lleve los mejores sabores del café. También venden café en bolsa para llevar a El Cafetero a las casas y, cada tanto, ofrecen catas para fomentar la cultura cafetera a nivel nacional.

En conclusión, El Cafetero busca hacer homenaje a todo lo bueno: productos de primera calidad, elaborados en el momento para que siempre lleguen a sus mesas los mejores sabores. Tradición paraguaya en cualquier aspecto; comida, música, ambientación. En el playlist resaltan diariamente lo mejor de los artistas paraguayos, y en cada plato, lo mejor de los artesanos aregüeños que dan vida a toda su vajillería.

Quieren resaltar todo lo que les ha sido enseñado: las buenas costumbres y la tradición gastronómica acompañada siempre del mejor café. Porque como lo pensaron desde el día uno: El Cafetero, más que un café… ¡Es una experiencia!

 

Ubicación: Ayala Velázquez 795, Barrio Jara, Asunción

Atención: Lunes a Sábado 7 a 22h, Domingo 8 a 22h

 

        

 

Notas relacionadas

Lo más leído