26 de Abril de 2024
Viña Errázuriz festeja su aniversario con el lanzamiento de Cajas Verticales de Don Maximiano Founder’s Reserve de tres cosechas 1983, 1990 y 2010 que, según los críticos, son las más relevantes de este excepcional vino.

Recordemos que es considerado el primer ícono de la era moderna del vino chileno. Desde su fundación en 1870 por Don Maximiano Errázuriz, Viña Errázuriz se ha mantenido fiel a la misión de consolidar a Chile como un origen de clase mundial.

Para obtener estas cajas de edición limitada y tener la oportunidad de probar las diferentes añadas de Don Maximiano Founder’s Reserve, hay que entrar en el siguiente link y registrarse

Bodega Errázuriz

29 de Septiembre de 2021

Alacarta

Una cata a ciegas legendaria 

Viña Errázuriz hizo historia en 2004 cuando su presidente, Eduardo Chadwick, decidió organizar la cata a ciegas Berlin Tasting donde sus vinos compitieron con los mejores vinos europeos.  Chadwick buscaba reconocimiento para el vino chileno pues no lo estaba obteniendo de los expertos de ese momento, y además, tenía curiosidad de ver cómo calificaban sus vinos frente a los considerados mejores del mundo, los Lafite, Latour, Margaux, Sassicaia y Ornellaia.  Entonces, junto con Steven Spurrier, invitó a expertos de todo el mundo a una cata a ciegas en Berlin, donde sus 3 mejores vinos Sena, Don Maximiano y Viña Chadwick compitieron contra los mejores vinos de Bordeaux y Toscana, ya mencionados. Chadwick, tenía expectativas humildes, solamente tenía la esperanza de que uno de sus vinos pudiera entrar entre los cinco primeros. 

Pero la Cata de Berlin resultó ser un hito para el vino chileno pues las humildes expectativas de Eduardo Chadwick fueron totalmente superadas.

Los expertos quedaron asombrados cuando dos vinos chilenos, Sena y Chadwick, quedaron en primer y segundo puesto dejando al francés Lafite en el tercero.

Esta degustación legendaria ayudó al vino chileno a ganar el respeto, la atención y la curiosidad que merecía de los críticos del mundo.

Desde ese momento Eduardo Chadwick asumió una especie de misión diplomática organizando catas a ciegas similares a la de Berlín en otras ciudades del mundo para dejar sentada la calidad de sus vinos demostrada por la consistencia de los resultados de las catas.  

The Berlin Tasting, hito histórico en la industria del vino mundial continuó sus degustaciones a ciegas en 8 países siempre con la participación de vinos de clase mundial, donde 1500 de los expertos internacionales más influyentes continuaron posicionando a los Errázuriz entre los mejores del mundo (2004 - 2014).

Reconocimientos de Viña Errázuriz

En 2005, la revista especializada Decanter la elije como “El referente de calidad en Chile”.  

En 2017, en el evento Robert Parker's Extraordinary Winery Awards la premia como “Best Chilean Winery”

En 2018, Decanter Magazine premia a Eduardo Chadwick como “Man of the Year”, el primer chileno en obtener este reconocimiento.

Izq. Eduardo Chadwick

Notas relacionadas

Lo más leído