28 de Abril de 2024
En Alacarta, nuestra misión es promover la producción nacional y el consumo de productos paraguayos. Hoy hablamos de FrigoChorti, productor de una de las mejores carnes de res del país, y de 5 de nuestros cortes favoritos.

Un término actual que se viene usando desde hace años pero del que cada vez somos más conscientes, es la trazabilidad, es decir, de dónde viene lo que comemos.

Esta es una característica relevantes en las carnes de Chorti. Sabemos exactamente de dónde provienen y cómo han sido tratados los animales, fuente de estas carnes. FrigoChorti es una planta moderna que está en el centro del Chaco Paraguayo -la única situada en ese lugar- que cumple estrictamente estándares internacionales de producción y seguridad alimentaria. Garantiza una trazabilidad del 100% desde la estancia donde se cría el ganado hasta el consumidor final. 

Este ganado vacuno se cría con pasturas naturales, libre de hormonas y otros promotores de crecimiento. Los animales viven un mínimo de estrés porque las distancias de transporte son cercanas y porque durante todo el proceso, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente son factores de suma importancia para Chorti. 

Precisamente el aplicar las reglas y cuidados, sumado a la calidad de las carnes, le han abierto a FrigoChorti las puertas del mercado nacional y de los mercados internacionales sumamente exigentes, adonde hoy está exportando sus carnes. 

Nuestros 5 cortes favoritos que recomendamos:

5 de Junio de 2023

Alacarta

Si existe un corte que es palabra mayor es la tapa de cuadril, una pieza de carne que se encuentra en la parte superior de la cadera del animal, en la zona de los lomos traseros. Es un corte de carne muy popular, tierno y jugoso, con sabor intenso y textura firme. La tapa cuadril se puede cocinar a la parrilla, asada al horno o a la plancha en deliciosos bifes. Se puede servir entera o en cortada, y se acompaña muy bien con papas fritas, ensaladas o verduras a la parrilla.

https://youtu.be/3FgDTVR_cLc


Este corte proviene de la parte dorsal de la vaca, de la parte posterior del lomo. Al cortarlo de la vaca, el bife de chorizo tiene una costilla que se separa de la carne antes de envasarla. Es la carne más firme y sabrosa del lomo y tiene una capa de grasa exterior que le aporta terneza y el sabor. Hay muchísimas formas de cocinar el bife de chorizo, pero la favorita es a la parrilla. El tiempo y el modo de asarlo dependerán del gusto del cocinero y sus comensales.

https://youtu.be/kO2cTOsyT3w


El vacío es un corte muy popular en las parrillas paraguayas, proviene de la parte lateral, debajo del estómago de la vaca. Es grueso, triangular y asado resulta una carne excelente, sabrosa, jugosa, tierna y magra, de sabor característico. También se puede marinar con ingredientes como cítricos, salsa de soja o vino, lo que permite cocinar un sabroso corte de carne. Es ideal para la parrilla pero también se puede cocinar al horno.

https://youtu.be/Uc8YNBv8380


 

Este es un corte en la parte posterior del animal, cerca de la cola. Es magro y tierno, tiene un sabor delicado y una textura suave. Muy versátil, se puede preparar de varias formas, dependiendo de la preferencia personal y la receta. Algunas de las formas populares de preparar la colita de cuadril son: al horno, se recomienda marinarla previamente y cocinarla a 180-200º, unos 40 minutos; también se cocina a la parrilla o a la plancha, incluso en estofados.


La costilla es un corte muy apreciado por los consumidores paraguayos. Es uno de los que más se quieren porque muchos lo consideran el mejor corte de carne para el asado, ya que la carne rodea al hueso por ambas partes de la costilla, y sabemos que las carnes que están pegadas al hueso, cuando se asan siempre resultan deliciosas. Este corte proviene de la parte superior de la res y es definitivamente el rey del asado.

https://youtu.be/9qFfE9rbSNw


Cuando tu plan sea comer una buena carne y te encuentres frente a la góndola, eligiendo, abrite camino entre toda la oferta y encontrá el logo de FrigoChorti que es una garatía de carnes de calidad a buen precio.

Notas relacionadas

Lo más leído