25 de Abril de 2024
Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

La primera noche de la Expo Vino culminó con mucho éxito, el público disfrutó de gran variedad de cepas de vinos de diferentes terroirs del mundo y muchas importadoras aprovecharon el evento para lanzar nuevos productos, una de ellas fue la empresa Frutos de los Andes, representante de los vinos de Bodega Septima, cuyos viñedos provienen de Luján de Cuyo, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Argentina. La sommelier Mariela Gavilán en conferencia dijo que el nombre de la bodega hace alusión a número 7 como sinónimo de la buena suerte, fortuna, realización y sabiduría, porque representa el séptimo día que Dios descansó y porque es la séptima bodega que adquirió el grupo Cordoniu, famoso por sus bodegas ubicadas en los más famosos terroirs del mundo. “Durante la expo vino estaremos degustando vinos jóvenes y el Gran Reserva, el vino ícono.

Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

Entre los bivarietales, le tenemos por un lado al que está compuesto por Cabernet Sauvignon y Malbec y entre los blancos el compuesto por Chardonnay y Semillón, vinos que pasan tres meses en barricas de roble americano. También tenemos los vinos Reserva, como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah con 6 meses de paso por barricas de roble americano. El Gran Reserva está compuesto por un ensamblaje de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat con 14 meses en barricas de roble francés, en el caso de este vino yo lo acompañaría con quesos maduros, comidas más elaboradas, carnes rojas como cordero y los demás yo recomiendo como aperitivo, o bien con pastas, comidas no muy condimentadas ni muy elaboradas. Son vinos muy expresivos muy joviales y que Frutos de los Andes se enorgullece en introducir al mercado. El Grupo Codorníu es propietario de bodegas en las zonas vitivinícolas de mayor prestigio del mundo: Ribera del Duero, Rioja, Priorato, Sant Sadurni D’Anoia (España), Napa Valley, California (Estados Unidos) y Luján de Cuyo y Valle de Uco (Argentina).

Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

Jean Michel Bougnoux en representación de la empresa Mannah descorchó reconocidos vinos franceses de la exclusiva región de origen controlado Bordeaux como los vinos Lalande de Pomerol Chateau Haut-Goujon La Rose Saint-Vincent 2008, Calvet Chateau Saint-Germain 2010. Además los que tuvieron la suerte de estar cerca en el momento justo disfrutaron del vino de alta gama francés, el Saint-Emilion Grand Cru Chateau Haut Gravet. Desde el sur de Francia el aromático J.P. Chenet Cabernet-Syrah 2011 es un excelente vino de consumo diario. En la Mercantil Guaraní no se puede dejar de probar los frescos vinos Sudafricanos de la cepa Pinotage, cepa similar a la Malbec de Argentina, Nederburg Pinotage o el Fleur Du Cap Cabernet Sauvignon 2009.

Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

Recordemos que las empresas expositoras de la Expo Vino 2013 son; Decanter, Ramírez Díaz de Espada, Vascol, La Mercantil Guaraní, Distribuidora Gloria, Mannah, Frutos de los Andes, AC Importaciones, London Import, La Caoba, El Imperio, Nobleza, Wines & Spirits, EDESA, AJ S.A., Casa Módiga, cuyos stands ya están listos para recibirte con más sorpresas en la Expo Vino 2013 en el Carmelitas Center.

Exitosa primera noche de la Expo Vino 2013

7 de Junio de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído