La de San Francisco es la premiación más relevante del mundo de las bebidas espirituosas y hay que remarcar que Hilbing logró ganar por voto unánime –de ahí el Doble Oro-. Un jurado de 70 expertos en bebidas espirituosas, tras las catas a ciegas, coincidieron todos por el Hilbing en la categoría London Dry. Esta es la categoría más competitiva y extensa donde compiten las marcas más tradicionales y establecidas del mercado global.
Este concurso, considerado como los Oscars de las bebidas espirituosas, es el más antiguo, prestigioso y relevante del mundo. Allí se presentan a competir las destilerías más renombradas, y este año hubo 5000 productos de 40+ países.
Walter Hilbing, Presidente de Hilbing Franke Distillery manifiesta su orgullo acerca de este significativo reconocimiento comentando; “Ponemos toda la pasión y calidad a los productos que elaboramos día tras día y nos inspira que todos sigan brindando en sus mejores momentos con ellos”.
La familia detrás de la destilería Hilbing Franke en Mendoza, Argentina, ha estado en la industria de bebidas de alta calidad durante 5 generaciones, en las cuales siempre tuvo un papel protagónico el varietal insignia de Argentina, el MALBEC. Su London Dry Gin, esta vez galardonado, combina cítricos frescos, cilantro y enebro argentinos con uvas Malbec de sus viñedos propios para crear una ginebra o gin excepcionalmente suave.
El Hilbing London Dry se destila en pequeños alambiques 100% de cobre y proviene de una antigua receta de 140 años y del talento creativo de su creador el Master Distiller Rolando Hilbing.
Este Gin cuatro veces destilado desde su origen en el alcohol puro y neutro de cereales, es producto de una cuidadosa maceración combinando, bayas frescas de enebro de la Patagonia, semillas de cilantro (coriandro) tostadas de la región pampeana y cáscaras de cítricos del norte de Argentina. Cuatro veces destilado, finalmente se da el equilibrio justo de tenor alcohólico con agua pura de deshielo de la Cordillera de los Andes.
Solo falta probarlo y comprobarlo.