28 de Marzo de 2024
Fortín celebró sus 25 años con el lanzamiento de Don Gustavo

_H9A9315El pasado jueves 13 de setiembre, Fortín celebró sus 25 años con un gran evento en el Complejo Textilia. Javier Díaz de Vivar, presidente de Fortín, presentó la edición limitada “Don Gustavo”, un ron hecho en homenaje a su padre, pues fue con él que, en 1993, lanzaron Fortín S.A.

El señor Gustavo instaló su primera destilería en Capiatá con el objetivo de respetar la tradición en la elaboración de la caña paraguaya. Luego tuvo la gran ambición de unificar toda la cadena productiva en un solo lugar; el sector agrícola con plantaciones propias, el sector artesanal con la producción de la miel de caña de azúcar y finalmente la fase industrial con la fermentación y destilación. Para ello eligió Piribebuy.

Javier, con solo 23 años, y su padre Gustavo, crearon en 1993 Fortín S.A. Hoy, 25 años después, Javier celebra el legado de excelencia con el lanzamiento de un ron edición limitada, llamado Don Gustavo Díaz de Vivar y creado para reflejar el carácter de su herencia.


Para ello, seleccionaron cada uno de los componentes del ron, tipo de destilados, ligeros, suaves, pesados, de gran carácter, obtenidos por un proceso de doble crianza y añejados en un primer momento en barricas de roble francés para luego pasar sus últimos años de añejamiento en barricas de vino de Pedro Ximénez.

En nariz, es de intensidad suave, elegantemente dulce con notas de uvas de Pedro Ximénez, que se conjugan con aromas de role francés. En boca, redondo de gran cuerpo con notas a frutas y ahumadas de madera de roble.

14 de Septiembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído