19 de Abril de 2024
Frutillas Flambeadas

Frutillas Flambeadas

Roberto Scarel

Frutillas-Flambeadas-1

Ingredientes

200g Frutillas


100cc Leche de coco


50cc Licor de coco


50g Hielo seco


30g Manteca


30g Azúcar


20cc Miel de caña


c/n Pimienta rosa


1 Ramita tomillo

Para el Brownie

180g Chocolate


100g Manteca


180g Azúcar


4 Huevos


100g Harina 0000

Preparación

  1. Cortar en gajos las frutillas, reservar. Luego en una sartén colocar la manteca junto con el azúcar, esperar a que empiece a caramelizar, agregar las frutas y mover de a poco esperando unos 2 segundos a que empiecen a soltar el jug.
  2. Luego colocar un poquito de licor de coco fuera del fuego y volver a fuego para que flambee, por último agregarle el tomillo fresco.

Para el Brownie

  1. Fundir el chocolate con la manteca a fuego muy suave o a baño maría. Luego, incorporar el azúcar, los huevos, y por último, la harina.
  2. Verter la masa en una placa rectangular de 20 x 30 cm y cocinar en horno a 180° C durante 18 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para la espuma

  1. En un vaso de “toc toc” colocar un poquito de licor de coco, luego agregar un trocito de hielo seco y después de ello agregar la leche de coco previamente, un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de azúcar.

  2. Agregarle la leche de coco hasta cubrir el vaso, eso va a empezar a ser una espuma de leche con sabor a coco muy bonita.

Presentación

  1. En el costado de un plato colocamos un rectángulo de brownie, sobre el mismo colocamos las frutillas con un poquito de su jugo y al costadito de las frutas, ponemos el vaso de toc toc haciendo que la espuma se derrame sobre la fruta.

6 de Marzo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído