29 de Marzo de 2024
Frutos de los Andes presentó nuevos vinos de Escorihuela Gascón

Escorihuela GascónEl pasado miércoles 12 de setiembre, Frutos de los Andes realizó el prelanzamiento y degustación de tres vinos nuevos de la Bodega Escorihuela Gascón que desde ahora estarán disponibles en el mercado paraguayo. Se trata del Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec, Gran Reserva Chardonnay y el vino ícono de la bodega, Don Escorihuela Gascón Malbec.

Renzo Monge, Export Manager de la bodega para América Latina y Asia, llegó al país directamente desde Mendoza, Argentina, para hacer la presentación de cada vino. Escorihuela Gascón es una bodega mendocina líder en producción y elaboración de vinos de alta gama. De hecho, sus vinos se comercializan en restaurantes y vinotecas seleccionadas.

A continuación encontrará detalles de cada uno.

Gran Reserva Chardonnay: es un vino fresco, muy frutado. En copa, es brillante y ligero. Tiene cierta complejidad que se la aporta la madera por el paso por roble. En nariz resaltan los aromas de lima, pera y ananá. En boca es graso, refrescante, sabroso y de buena acidez. Es elegante y equilibrado. Es perfecto para acompañar un salmón o un pescado con grasa, puede ir también con un risotto de frutos de mar.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec: un vino de color violáceo intenso, bien tradicional de Mendoza. En nariz, es un vino expresivo y con mucha fruta roja como ciruelas y arándanos. También se sienten tonos ahumados y aromas tostados. En boca se aprecia el sabor frutal, es fresco, amable y equilibrado. Es un vino de taninos redondos y dulces con final largo. Ideal para maridar con cualquier tipo de carne.

DON Escorihuela Gascón Malbec: es el vino ícono de la bodega, 100% Malbec con crianza en barrica de 16 meses. De color rojo violáceo brillante, tiene un aroma intenso y frutal. En nariz, resaltan los aromas a ciruelas negras, frutillas maduras, arándanos y moras negras, con tonos de vainilla, cedro y cacao. En boca, tiene buen carácter, con acidez firme y refrescante, de final prolongado y graso. Va con un plato bien sofisticado, puede ser con una carne con un poco de grasa.

13 de Septiembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído