En nuestro país es poco común encontrar opciones de vinos Tannat, la cepa representativa de Uruguay. Por eso, el sommelier Oliver Gayet nos dice cuáles son los que están disponibles en el país y nos da su recomendación para disfrutar de un maridaje perfecto. La uva tannat acompaña muy bien platos salados y dulces, de sabor fuerte y de mucho carácter. En el primer caso, propone descorchar un Tannat con una carne de cordero o una carne asada, pues su grasa se diluye perfectamente con la intensidad de los taninos del vino. En el caso del dulce, Gayet recomienda acompañarlo con un chocolate amargo, dado que suaviza y endulza mucho el vino al mismo tiempo que, juntos, limpian el paladar para poder sentir su sabor al máximo.
G 100.000 Aroma fresco de frutos rojos y negros. En boca presenta taninos maduros y gran personalidad.
G 180.000 Vino intenso en sabores y aromas, con gran capacidad de guarda. Acompaña carnes fuertes como el cordero en larga cocción y parrilla.
G 180.000 Es un Tannat elegante en nariz, jugoso y fresco en boca. Genera una sensación muy agradable y un final largo y vibrante.
G 70.000 Tinto con aromas de frutas rojas maduras, notas de especias y chocolate. En boca es un vino con taninos firmes y acidez equilibrada.
G 580.000 Es un vino intenso, potente, largo en boca. Ideal para acompañar una carne asada.
G 90.000 Estructurado y complejo. Tiene buena presencia de taninos suaves y aterciopelados, muy bien marcados.
G 150.000 Con taninos maduros, firmes e intensos. Es un vino de entrada intensa y dulce.