19 de Abril de 2024
Hibiki, una esquina de Japón

[unitegallery hibiki_una_esquina_de_japon]

Una tradicional lámpara de papel roja indica por primera la presencia de un “izayaka” en Paraguay, un restó bar muy tradicional de Japón, con platos para compartir y picar de la cocina tradicional japonesa.

Tras las puertas corredizas de entrada se observan una escultura de geisha y no podía faltar la popular escultura del gato de la fortuna, Maneki-neko, tan presente en Japón. A la izquierda se encuentra la barra de yakitori, brochet de pollo con salsa tare que se cocinan en vivo en pinchos de bambú sobre unas tradicionales parrillas. Esta comida muy popular en el país oriental se consume generalmente acompañado de cerveza y es el principal atractivo y aporta el espíritu a estos restó bares.

El salón principal -para 16 personas- es contemporáneo, con muebles de líneas minimalistas en negro y rojo.  A través de mamparas de vidrio se obserba la terraza - para 20 o 30 personas- rodeada de plantas de bambú y de un tradicional jardín japonés. Ideal para compartir con los amigos, de noche.

Como en los típicos izakaya, la mayoría de los espacios de Hibiki son semiprivados. Hay tres koshitzu, unos pequeños salones para parejas o grupos de tres pesonas, y uno con dos mesas -para ocho personas-, con acceso sin puertas y unas aberturas circulares en las paredes que permiten conocer de afuera el movimiento.

A modo de VIP hay un espacio bien tradicional y privado, el koagari, con una mesa para 10 personas donde los comensales se sacan los zapatos para subir a la plataforma de madera que ofrece asiento alrededor de la mesa. Delos dinteles caen unas cortinas japonesas de tela a modo de puerta.

“Los izalkaya son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo y también pueden ser encontrados en las ciudades más cosmopolitas del mundo. También es un lugar para ir a cenar pero en un ambiente más distendido. Se sirven bocaditos, bebidas y platos en raciones pequeñas y en gran variedad, siempre para compartir”, explica el chef y dueño del local, Daniel Takakura, de origen japonés, quien trabajó en varios restaurantes tradicionales del Japón, en Tokio.

Delicias pinchos de bambú

La carta ofrece principalmente una variedad de Yakitori, cocinados en pinchos de bambú y la salsa semidulce tare, con la que se sirve. El Mix de Brochet incluye los de camarón, salmón, pollo, corazoncito y mini tomate (G 38.000), Brochet de Pollo (G 6.000), Brochet de Salmón, de Camarón o de Mini Hamburguesa de Pollo (G 10.000), de Corazoncito (G 6.000) y de Mini Tomate (G 3.000). Ideal para consumir en charla de amigos, tomando una cerveza o el tradicional sake.

Los platos del almuerzo incluyen el Hibiki Teishoku, un menu fijo especial con tempura, sashimi, salmón a la parrilla, arroz, sopa miso, tamagoyaki, tsukemono, hiyayakko y postre (G 70.000), Tempura Teishoku, un plato de tempura de verduras con guanición, arroz, sopa miso (G 62.000), Tonkatsu Teishoku, milanesa de lomito de cerdo con guanición, arroz y sopa miso (G 50.000) y Sanma Teishoku, saurio a la parrilla con guanición, arroz, sopa miso (G 38.000).

El almuerzo viene acompañado de Teishoku, una suerte de combo que incluye arroz , sopa miso, ensalada -mixta-, tamagoyaki -especie de tortilla de huevo-, tsukemono -encurtido de verduras- y hiyayakko -tofu frío-.

Además, los días de la semana tienen su especialidad. Los martes, Hibiki proppone almorzar Nikomi Hamburguesa Teishoku, una hamburguesa con guanición, arroz y sopa miso (G 52.000), los miércoles, Salmon Teishoku, salmón a la plancha con guanición, arroz y sopa miso (G 48,000), los jueves, Chicken NambanTeishoku, pollo frito con salsa tartara con guanicion, arroz, sopa miso (G 48.000) y los viernes, el Shoga Yaki Teishoku, cerdo a la plancha con salsa soja y gengibre con guanición, arroz, sopa miso (G 45.000).

Otros platos que se pueden pedir tanto al mediodía como de noche es el de Katsudon, arroz con milanesa de lomito de cerdo con huevo (G 42.000),  Oyakodon, arroz con pollo y huevo (G 35.000). De sushi hay Hibiki Rolls, con salmón, Kanikama, Pepino, Tamagoyaki y Queso Crema (G 38.000), California Rolls con salmón, pepino, tamagoyaki y queso crema (G 35.000).

También hay Tempura de Verdura y Camaron (G 58.000), Sashimi de Salmon con Pulpo (G 42.000), Salmón a la papillote relleno con verduras (G 48.000), Salmón a la Salsa Blanca con papitas (G 42.000) y Croqueta de Crema Blanca con Kanikama (G 18.000), “un plato delicioso y cremoso”, según Daniel Takakura, chef propietario. Todos estos platos también son para dos personas. Nada es individual en la cocina de Hibiki.

Entre las ensaladas se destaca la Salmón (G 45.000) y de Brocoli con Camaroncito (G 32.000).  Y de postre, Annindofu, gelatina de almendra (G 20.000). A mediados de octubre nuevos platos  se incorporarán al menú.

Pero el plato que quizá ofrezca la mejor relación calidad-precio es el Sukiyaki, con abundantes verduras, carne vacuna y fideo de arroz cocidos al vapor (G 58.000). Es un plato muy nutritivo y suculento.

Entre las bebidas se destaca el sake japonés (G 30.000), el aguardiente de Patata “Kaidou” Shochu (G 290.000), de Cebada“Ichikio” Shochu (G 270.000), Nadeshiko, un trago compuesto por sake, jugo de limón, clara de huevo, granadina y jarabe (G 22.000), así como una variedad de cervezas. También hay té frío de Muguicha y té negro.

Datos Útiles
D Prócer Argüello5516 esq. Quesada.
T (021) 328-3551
Horario De martes a domingo, de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 24:00
Precio promedio por persona G 45.000
Plato sugerido Croqueta de crema blanca con kanikama (G 18.000)
Postre: Annindofu, gelatina de almendra (G 20.000)
Best buy Sukiyaki (G 58.000)

11 de Junio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído