25 de Abril de 2024
Ubicado en Plaza Moiety este restaurante sigue las últimas tendencias en carnes: las llamadas carnes de autor.

Esto significa que además de los cortes tradicionales que todos conocemos, aquí se ofrecen cortes nuevos, menos ortodoxos, particulares en sabor y en presentación. Estas novedades pueden haber nacido en el exterior, como en el caso del Tomahawk, o son creación de los carniceros, asadores y cocineros de La Faena. “Ofrecemos carne de buenísima calidad, de perfecto marmoleo, proporción y padrón de corte que propone una experiencia única para los clientes” nos cuenta Leonardo Vianna, gerente general del restaurante. A esto le suman la atención del personal capacitado que da recomendaciones para elegir el corte, las entradas, las guarniciones y las bebidas que harán un buen maridaje. 

La Faena abrió en diciembre 2019 para ofrecer lo mejor de las carnes de autor, cortes exclusivos de alta calidad y trazabilidad del Frigorífico Concepción. 

El ambiente del restaurante es muy atractivo. La decoración es una interpretación ecléctica inspirada en la naturaleza local, de líneas simples y materiales orgánicos. Propone acabados en ladrillo, tacuaras, mimbre y cuero.

9 de Junio de 2022

Alacarta

¡El corte que prefieras!

Entre las especialidades de la casa, destaca el Pobre Juan, un corte sin grasa que es uno de los más pedidos. Lo sigue el Vacío Red y el Bonanza Cut. Todos están condimentados con sales aromatizadas al romero y tomillo fresco y se puede escoger entre carnes Ultra Black & Ultra White. Carnes con grasa, sin grasa o con hueso.  La carta incluye cortes como: Bife de chorizo, Tira de costilla, Picaña, Tomahawk, Prime Rib, lomito alto, entre otros. 

“Nos gusta decir que brindamos un espectáculo gastronómico en torno a la carne, por eso, tenemos entradas y guarniciones especiales para acompañar la experiencia” indica Vianna.

Platos como Steak tartar y Carpaccio de lomito, Caracú y Mollejas asadas, croquetas de costilla y provoleta, como también una selección de ensaladas y guarniciones para que los  comensales degusten un show gastronómico de primer nivel. Y finalmente, para los fanáticos de las hamburguesas tenemos las 100% caseras.

La carta también ofrece tragos y por supuesto, vinos para acompañar la carne. En esta temporada Leonardo Vianna recomienda degustar los vinos chilenos Valle Secreto y Punti Ferrer, que son de importación propia y sólo se pueden encontrar en el restaurante.  

La terraza Faena

Un ambiente distendido, fresco y joven es la propuesta de la versión terraza. Está pensada para el público que gusta de los after office al aire libre, con música, tragos y una carta especial. El horario del Happy Hour es de Martes a Viernes de 18 a 20 hs.

Los dos ambientes han ganado buena aceptación de públicos diversos que se interesan por vivir una experiencia gastronómica completa, ya sea en un ambiente relajado en el interior del restaurante, algo más festivo en la terraza o almuerzos familiares los días domingos. También se pueden hacer eventos familiares, sociales y corporativos de hasta 300 personas. 


El restaurante abre de martes a viernes de 18 a 00 hs.  Sábados de 12 a 15 y 19 a 00 hs. Domingos de 12 a 15 hs. Para reservas (0992) 434 849. 

Los platos también están disponibles a través de las apps Pedido Ya y Monchis. 

Notas relacionadas

Lo más leído