19 de Marzo de 2024
Después de semanas de prudente encierro y tomando en cuenta todas las medidas de prevención, este equipo andaba con ganas de aventurarse responsablemente.

Por lo que partimos rumbo a la Región Occidental para visitar al muy querido Ariel Villalba, quien está a cargo del primer restaurante -de los muchos que vendrán- en lo que algunos llaman "la nueva Asunción", en Chaco'i.

Cruzando el puente Remanso y girando unos metros a la izquierda llegamos a una muy linda construcción, con amplio estacionamiento, rodeada de verde y con una laguna donde pudimos ver hasta un jakare'í. Después de pasear por los corredores y el amplio jardín entramos a un salón coronado con una gran parrilla, una amplia bufetera y muchas mesas cómodas y sencillas. Llegamos a la hora del almuerzo y la concurrencia de público era numerosa pero la amplitud del salón lo permite.

Ariel nos hizo sentir en casa, como siempre, y mientras nos acomodamos llegaron a la mesa jarras de agua y cervezas bien frías que agradecimos en el acto. Mientras Chelo empezaba con las fotos, Ariel me contó las particularidades del nuevo desafío.


Complejo TOSA, Chaco’í. 0981 911933 - 0981 111092.

19 de Abril de 2021

Ana Elisa Greenwood

Durante la semana,  Laguna Grill ofrece desayuno, media mañana, almuerzo y café, sus clientes son la gente que trabaja en la zona y los curiosos que van a conocer ese nuevo sector en Chaco'í. De lunes a viernes y de 8h a 17h hay una gran bufetera con opciones calientes, frías y ensaladas. También hay un menú diario que se cocina a pedido. Los lunes son de comidas típicas, los martes hay festival de marineras, los miércoles cocinan variedad de milanesas, los jueves pastas y los viernes, obvio, parrilla para dejar contentos al estómago y al alma. Todos los días tienen sencillos pero riquísimos postres y café.



Fuimos un martes, así que pudimos hacer el honor a las deliciosas marineras que acompañamos con arroz kesú y ensaladas y una riquísima tilapia a la meunier y una milanesa a la napolitana sublime, bien crocante acompañada de un puré de papas perfecto. Resumen: este equipo de investigación se comió en un almuerzo el equivalente de la propuesta para toda una semana. Esfuerzos que hacemos por ustedes, queridos lectores.

Los sábados y domingos Laguna Grill se pone a tono con el fin de semana y hay buffet y parrilla libre a G 120.000 por persona, mientras que los menores de 12 años pagan G 60.000 y los menores de 6 años, no pagan. Inicia temprano con el encendido de los fuegos de la hermosa parrilla, mientras que el asador afila sus cuchillos, el bartender prepara los elementos de su barra, se lustran las copas y los sonidos de la enorme cocina se mezclan con las risas sabatinas del salón y las correrías domingueras de los niños en el casi interminable jardín.

Los fines de semana tienen que ir con tiempo para disfrutar de verdad. Sirven panes espectaculares, huevos de diferente elaboración, frutas de estación, jugos frescos y coloridos, picadas frías y calientes, ceviches, ensaladas, chipa y mbeju, estaciones de pasta y, por supuesto, un grandioso asado con variedad de menudencias, chorizos, cortes vacunos, pollo, lo mejor del cerdo y pescados magistralmente asados. También van a encontrar mandioca humeante y blandita, y la mejor sopa paraguaya y chipa guazú de la comarca.



La verdad es que el lugar es una fiesta y pueden llevar a los niños con sus patines o sus bicicletas para aprovechar los jardines, las amplias veredas y los lindos corredores del lugar.

Para coronar el brunch, Ariel nos sorprende cada fin de semana con una selección de postres, no olviden ese dato y dejen algo de lugar. Les avisé. También les aclaro que el día que quieran ir, mejor no desayunen. Yo sé por qué les digo.

Sorprendan a sus familias con un sábado o domingo diferente; no se van a arrepentir. Buen viaje y ¡bon appétit! 

Notas relacionadas

Lo más leído