20 de Abril de 2024
Lluvia, mate y tortas fritas

Lluvia, mate y tortas fritas

Nicolás Moreira, Tiro al Aire

torta frita En Uruguay es costumbre comer tortas fritas los días de lluvia. No lo sabemos con certeza, pero se dice que la tradición se debe a que los orientales utilizaban el agua de lluvia para prepararlas. Son muy fáciles de hacer y perfectas para disfrutar con mate. Se pueden acompañar con azúcar, miel, dulce de leche o comerlas solas, ¡pero siempre calentitas!

Ingredientes

500 gr harina 15 gr levadura 1 cdta azúcar 325 ml agua Grasa de cerdo (en Uruguay la receta original es con grasa vacuna) Sal a gusto

Preparación

1. Hacemos una corona de harina en una mesa de amasar, agregamos sal a gusto y procedemos a mezclar bien.

2. Activamos la levadura con el azúcar, agua a temperatura ambiente y una cucharada de harina. Luego se deja reposar unos minutos. Una vez que la levadura esté activada, incorporar los líquidos con los secos y amasar durante varios minutos. Fraccionar en bollos del tamaño de un huevo, dejar levar por 30 minutos y luego estirar, dándole la forma deseada. Finalmente, realizamos un corte en el centro con un cuchillo (en Uruguay lo hacemos con el dedo).

3. Las fritamos en la grasa de cerdo a 180ºC, hasta que adquieran el color dorado. Las retiramos y las dejamos reposar en papel absorbente.

4 de Julio de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído