24 de Abril de 2024
Un pequeño país que se está tomando gran relevancia en el mundo del vino, conquistando el gusto de los consumidores con sus vinos singulares.

Un pequeño país con una historia antiquísima en la producción vinícola. Hoy, abierto al mundo, está conquistando a los consumidores con sus vinos singulares.

9 de Mayo de 2022

Alacarta

En Europa del Este se encuenta la República de Moldavia, un país soleado de hermosos paisajes y colinas verdes. En esta nación, la industria del vino es lejos, uno de los oficios más importantes que casi todos los moldavos tienen cerca de su corazón. 

La producción de vino en Moldavia tiene una historia antiquísima de miles de años. La cultura local antes de la apertura de Moldavia al mercado internacional era que cada familia moldava hacía su propio vino y lo compartía. Es la bebida nacional de este país y lo ha sido desde su origen mismo. 

Moldavia tiene la mayor densidad de viñedos del mundo, ubicada en la misma latitud que otras famosas regiones vinícolas, como Burdeos, y es capaz de proponer vinos exquisitos. Tiene la particularidad de poseer bodegas de cientos de kilómetros de túneles subterráneos repletos de botellas en añejamiento. Hoy, una de cada cuatro personas en Moldavia está empleada directa o indirectamente en la industria vinícola.  

Desde vinos caseros en el campo, hasta los viñedos de gran producción de Cricova, los moldavos sienten pasión por sus vinos y el cuidado que implica producirlos. Estos vinos son considerados un artículo de lujo en gran parte de Europa del Este y Rusia. 

En la actualidad están conquistando el mundo con su estilo fresco y singular.  

La marca país "Vinos de Moldavia"

Moldavia decidió impulsar su industria del vino reformándola y centrándose en calidad y rendimiento. “Vinos de Moldavia” es la marca país que adoptó para unir a todos sus productores de vino detrás de este emprendimiento. Una cigüeña blanca es el símbolo de la industria del Vino de Moldavia, apoyada por muchas leyendas locales. Crearon la Oficina Nacional de la Vid y el Vino (ONVV) con la misión buscar mercados y exportar  vinos de calidad. 

Basándose en el modelo de la Unión Europea de indicaciones geográficas protegidas (IGP), Moldavia logró un progreso impresionante en la mejora de la calidad de sus vinos en los últimos cinco años. Ganaron 420 medallas en certámenes internacionales como: Decanter World Wine Awards, Mundus Vini, Concours Mondial du Bruxelles, International Wine Challenge, y otros. 

La marca país Vinos de Moldavia, representa la nueva generación de vinos que provienen de una tradición milenaria que adoptó las tendencias modernas de vinificación. 

El reconocimiento y la demanda del vino moldavo a nivel internacional está en auge. 

Ottobiano trae al país vinos de Moldavia 

Hoy tenemos la suerte de poder probar en Paraguay estos singulares vinos. La importadora Ottobiano que trabaja con marcas exclusivas, ha hecho una investigación minuciosa viajando a la República de Moldavia, visitando las bodegas, degustando los vinos y eligiendo etiquetas para importar. Además de esto, ha hecho un trabajo de logística complicado para traer a nuestro país estos vinos singulares de las bodegas tradicionales de Moldavia.  En este momento ofrece a los amantes del vino etiquetas de las bodegas Cricova y Kvint, como por ejemplo (Kvintessence Malbec Cabernet S-Saperavi, el espumante Cricova Feteasca Alba), y una amplia gama de cognac como Kvint XO 14 años

Para ver la variedad y adquirir estos productos: www.ottobiano.com.py

Notas relacionadas

Lo más leído