27 de Abril de 2024
Némesis con castaña y canela, acompañado de Sambayón de chocolate

Némesis con castaña y canela, acompañado de Sambayón de chocolate

Jimmy Benítez

GH9A1528

Ingredientes

Para la torta Némesis

5 u  Huevos

290 g Azúcar

7 cdas Agua

340 g Chocolate semiamargo

230 g Manteca

c/n Esencia de vainilla

120 g Castaña tostada

20 g Canela

Para la sambayón de chocolate

90 g Yemas

90 g Azúcar

50 ml de vino Penfolds BIN 8

60 g Chocolate semiamargo

Preparación

Para la torta Némesis

  1. Batir los huevos con una parte del azúcar a punto letra, preparar un almíbar con la otra parte del azúcar y las 7 cucharadas de agua. Agregar en forma de hilo al batido de los huevos.

  2. Fundir el chocolate y la manteca a baño maría. En un bol mezclar con el batido de huevos y agregar la canela, las castañas tostadas previamente y la esencia de vainilla.

  3. Mezclar todo muy bien. Volcar en un molde cubierto con papel manteca. Cubrir con papel aluminio y hornear a baja temperatura aproximadamente una hora. ¡Enfriar y reservar!

Para la sambayón de chocolate

  1. En un bol, colocar el Penfolds Bin 8 y las yemas. Mientras se comienza a batir se incorpora el azúcar (no dejar en contacto directo mucho tiempo el azúcar con las yemas, ya que comenzarán a cuagularse). Batir hasta que espumen, casi hasta que doblen el volumen.

  2. Llevar a baño maría y continuar batiendo. Seguir batiendo hasta que tomen cuerpo y no se vean más rastros de líquido en el fondo. Continuar batiendo hasta que la preparación cambie de tono (se opaque) y se torne espesa.

  3. El chocolate derretirlo a baño maría e integrarlo de forma envolvente al batido de huevos, servirlos en copas de su agrado y enfriar.

21 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído