El sommelier Oliver Gayet dirigió la V noche de cata de vinos italianos en la cual se degustaron varios vinos, algunos licores artesanales y una sabrosa picada de fiambres, quesos y frutos secos.
Debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el evento, organizado por la Cámara de Comercio Italo Paraguaya, en colaboración con Monalisa y la Embajada Italiana en Paraguay, contó con una presencia mínima de invitados físicos y varios adeptos que lo siguieron en vivo de forma virtual. A continuación un detalle de las etiquetas que se degustaron durante la noche:
Moscato D’Asti Ribota Boeri: vino blanco, 100% Moscato, de la región de Piamonte. De color amarillo pajizo intenso, es un vino con aromas de fruta fresca, dulce y fresco, perfecto para combinarlo con postres o como aperitivo.
Asti Riccadonna: espumante afrutado y dulce, de la región de Piamonte, al norte de Italia. Elaborado mediante el método Charmant, es un vino de color dorado, en nariz notas frutales y destaca mucho la miel. Ideal como aperitivo o sobre mesa, o para acompañar un postre.
Montepulciano D’Abruzzo Nobile Delle Rocche: vino tinto, elaborado 100% con uvas Montepulciano, de la región de Abruzzo. Es un vino con aroma intenso y afrutado con notas de fruta roja, bien equilibrado. Va bien con la comida, acompañando platos de carne o queso de mediana edad.
Bellini Pinot Grigio: es un vino rosado de las zonas de Trento y Bolzano, al norte de Italia. Seco y delicado al paladar, bien equilibrado, con una agradable nota fresca. Excelente como aperitivo o para acompañar pescados a la plancha, carnes blancas y platos ligeros. Es el único Pinot Grigio de Paraguay.
Asti Fontanafredda: espumante dulce hecho a partir de la uva Moscato, en la región de Calosso d’Asti. Es un vino muy aromático con un sabor equilibrado, puede ir bien con postres y frutas.
Sartori Custoza DOC: vino blanco de la región de Veneto, con aroma fresco e intensidad adecuada y persistente, perfecto para acompañar aperitivos típicos italianos, pasta, pescados y mariscos.
Chianti Classico Terre di Prenzano: se trata de un blend con 80% de uvas Sangiovese y 20% Merlot, de buena estructura, con taninos agradables y equilibrados.
Licor Sanson Limoncello: producido solamente con limones reales orgánicos recién recogidos, respetando las proporciones de la receta original.
Licor Sanson Arancello: aperitivo elaborado con naranjas agrias, de sabor dulce muy refrescante.
Licor Sanson L’Amaro: surge de la fusión entre la producción de licores digestivos italiana y la fuerte tradición paraguaya de la medicina natural. Está compuesto por una delicada selección de hierbas nacionales, es muy aromático y se distingue por su fusión dulce-amarga con propiedades digestivas.