26 de Abril de 2024
ÑAM: lo mejor de la gastronomía local en un solo lugar
_H9A3531

Bajo el lema “Disfrutá el sabor de la gastronomía nacional”, el pasado martes 17 y miércoles 18 de abril se celebró con gran éxito la segunda edición del ÑAM, Semana de la Gastronomía. Más de 1.000 personas se acercaron y disfrutaron lo mejor de la gastronomía local en De las Torres Centro de Eventos, Paseo La Galería.

[unitegallery vinos]  

El evento, organizado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), contó con el apoyo del Banco Atlas que preparó para sus clientes un espacio exclusivo, permitiéndoles disfrutar de la experiencia innovadora con atención y servicio personalizado. Allí también se llevó adelante un debate integrado por miembros de la ARPY, la SENATUR y representantes del Banco Atlas en el que hablaron sobre el crecimiento de la gastronomía en el país y cómo ello impacta en el turismo y en la economía.

Habiendo abonado una entrada de G 160.000 por persona, el comensal podía disfrutar de una experiencia gastronómica 360º, accediendo a la cantidad de platos que quisiera y de cualquiera de los 25 restaurantes. La propuesta culinaria fue sumamente variada, los asistentes podían optar por pastas, carnes, pescados, hasta platos locales, internacionales o comida mediterránea.

[unitegallery foods]  

“Hay 25 restaurantes que son parte de la ARPY, cada uno con su estilo. El objetivo es generar interacción, que el público pueda probar lo que le caracteriza a cada local que en esta ocasión están presentando sus mejores platos”, explicó Lorena Peralta, Directora de Agrupando Ideas Producciones.

PatagoniaEn esta ocasión, los restaurantes que participaron del evento fueron: Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangri-Lá, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroshcka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar, Il Capo.foto cool

La experiencia también permitía degustar libremente de bebidas premium, como vinos y cervezas exclusivas. En este sentido, conversamos con el sommelier Oliver Gayet que destacó como sorpresa de la feria, el vino Bougainville 2013 Valle del Maipo, de la Bodega Santa Rita, el único Petite Sirah que hay en el mercado nacional.

Gastro Center, la empresa especialista en equipamiento gastronómico profesional, montó una única cocina de gran tamaño con lo último en tecnología para que los 25 restaurantes pudieran cocinar al mismo tiempo y en el mismo lugar, sin necesidad de instalar una cocina para cada uno.

Respecto a lo que se viene, Lorena nos adelantó que “la idea es hacerlo todos los años, e incluso el año que viene hacer la semana completa. Hacer el evento dos días y que el resto de la semana se haga en el restaurante, con un menú de 3 pasos para que la gente vaya a comer y tomar, sabiendo de antemano las opciones de plato y el precio”.

[unitegallery nam]  

20 de Abril de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído