26 de Abril de 2024
PaseARTE por la Historia, un divertido recorrido por el centro de Asunción

PaseARTE por la Historia, un divertido recorrido por el centro de Asunción

Este es ya el cuarto evento que AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) realiza con la intención de revivir el atractivo que siempre tuvo el Centro Histórico.

En esta ocasión se trata de un recorrido por 9 lugares claves de la capital que tendrá lugar el próximo domingo 23 de noviembre desde las 17 horas.

Es gratis y pueden participar en familia.

En cada uno de los sitios a recorrer la recepción estará a cargo de un bar del grupo AMCHA con buena música, cocktails y picadas. La consigna es recorrer todos estos sitios históricos, y sellar en cada lugar, un pasaporte “Pasaporte a la Historia” que será entregado por el AMCHA en cualquiera de los sitios donde uno decida comenzar el recorrido.

Quienes completen el pasaporte, aparte de haber vivido una agradable experiencia, conociendo la historia y disfrutando del arte de nuestra ciudad, van a tener la posibilidad de participar en sorteos para ganar interesantes premios.

Los sitios a recorrer son:

Ferrocarril - Encomiendas - Archivo Nacional - Panteón de los Héroes - Casa de la Independencia - Teatro Municipal - Manzana de la Rivera – Cabildo - Comandancia de la Policía.

En cada uno de ellos se realizarán shows para conocer más de nuestra cultura.

Esta es la propuesta cultural: En –Comendados” Exposición de artistas de la Asociación GENTE DE ARTE - Banda y Ballet Folclórico Nacional - Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfonica Nacional - Proyección de “Antología del cine paraguayo” cortos animados de realizadores paraguayos - Orquesta Juvenil Mangoreum - El Grupo de “Cuentos de acá – Mombeú koápegua” Elenco Ñemity SNC – Don Trompo -“Clownerías de sodaman” de Anuncio Galeano - Grupo Tradicional Kamba Kua - Grupo de baile indigena “Maka” – Banda, Balet Folclórico y Dúo de Arpas de la Municipalidad de Asuncion – Grupo de Jazz Callejero – Banda Folclórica de Autores Paraguayos Asociados – grupos líricos entre otros.

Apoyan la Secretaria Nacional de Cultura, la  Municipalidad de Asunción y la Asociación Cultural Mandu`ara.

El auspicio corre a cargo de Pilsen, Estrella Damm, Heineken y Pulp.

20 de Noviembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído