28 de Marzo de 2024
Tallado en frutas y verduras con David Veltri

David Veltri: “Un plato tiene que estar envuelto en los cinco sentidos”“Estoy muy agradecido con la gente de Parafood por haberme traído” nos contaba David, mientras nos acomodábamos para empezar la entrevista. La empresa paraguaya de consultoría organiza el taller de capacitación “Tallado en frutas y verduras”, a llevarse a cabo el 30 de julio, en el Carmelitas Center, de 08:00 a 12:30hs y de 14:00 a 18:30hs. “La idea es que esto sea productivo, por eso, cuando armamos este tipo de seminarios,  lo dividimos en cuatro etapas: dos de mañana y dos de tarde” explicó David. “Primero hablamos de la historia. Luego de un coffee break, hago una demostración de tallados para sacar el miedo a la gente. Después del almuerzo, los participantes van a tallar con las distintas herramientas. Las últimas dos horas serían sobre cómo aplicar esto al área de catering, las mesas de dulces, baby showers... esto es para todos, no solo para un cocinero” agregó. También mencionó que estos conocimientos pueden servir a un jefe de cocina, que debe supervisar este tipo de trabajo para un evento. “Nunca está mal aprender porque uno no sabe cuándo puede aplicar lo que sabe” contó.

Sobre la importancia de la decoración en la gastronomía, David afirmó:  “Un plato tiene que estar envuelto en los cinco sentidos. Si un plato riquísimo, lo presento mal, la gente no va  a querer comerlo”.

El chef argentino nació dentro de la cocina. Hijo de italianos que se dedicaban a cocinar para las fiestas patronales en Italia, desde temprana edad talló frutas, verduras, hielos y fiambres.  Años después, desarrolló más su técnica al investigar sobre el tallado tailandés. Actualmente es presidente de dos asociaciones de talladores, las cuales fundó para seguir difundiendo este arte. “Lo mejor es difundir lo que uno sabe. Así, todos nos perfeccionamos. Mientras más gente haga esto, mejor”.

Más info:  0981 262 037  0981 262 032

29 de Julio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído