19 de Abril de 2024
Ideas que cambian el mundo, dice la presentación del SelfCookingCenter® de Rational y la verdad es que este innovador equipo de cocción abrió camino a la efectividad y productividad de las cocinas profesionales.

Todo nació con la idea de combinar vapor y aire caliente en un un solo equipo y así, Rational revolucionó la tecnología de cocción para siempre. Los equipos Rational trabajan para las personas que preparan comida caliente en las cocinas profesionales del mundo, y la preparar alimentos calientes tiene que ver con ingeniería, nutrición y en mayor medida con el arte de cocinar. Por esto, los desarrolladores de Rational incluyen ingenieros, físicos, científicos de alimentos y 250 chefs, maestros cocineros, que asesoran en la fabricación de las máquinas.

 



 

Lo más nuevo de  Rational, el SelfCookingCenter®  es el resultado de esta estrecha colaboración. Es un centro de cocina de enorme utilidad para los cocineros y un socio profesional confiable.

 


26 de Noviembre de 2021

Alacarta

¿Qué hace que esta máquina sea tan especial?

Antes, para cocinar, los cocineros necesitaban diferentes aparatos, hornos de convección, sartenes, planchas, freidoras, vaporizadores, cazuelas y sartenes y mucho esfuerzo. Hoy se puede cocinar un menú completo y en cantidad con un solo equipo: el SelfCookingCenter®.

 



 

Los Hornos  Rational SelfCookingCenter®  permiten en una superficie de menos de 1m2 cocinar a la parrilla, a la plancha, al vapor, hornear, rehogar, blanquear y pochar. Independientemente de que sea carne, pescado, aves, verduras, huevos revueltos, productos de pastelería o postres, o si quiere preparar treinta o varios miles de comidas. En la pantalla del equipo muestra los platos que se pueden cocinar juntos al mismo tiempo. Esto representa para el personal de cocina la ayuda que precisa: rapidez y facilidad de manejo.

 



 

El  SelfCookingCenter®  tiene 5 sentidos. Siente las condiciones ideales de la cámara de cocción, detecta el tamaño y la cantidad de alimentos, piensa y sabe cómo cocinar un plato de forma óptima, aprende de los hábitos del cocinero y se comunica con él. Cocina todo delicada y exactamente. El cocinero selecciona el resultado que quiere apretando un botón y el centro de cocción lo pone en práctica sin necesidad de supervisión ni control, con su sistema de cocción inteligente y único: iCookingControl.


 

Pero hay más: son 4 sus funciones inteligentes:

  • iCookingControl®: Simplicidad gracias al sistema inteligente de cocción.
  • HiDensityControl®: Precisión para máxima calidad.
  • iLevelControl: Cargas mixtas inteligentes.
  • Efficient CareControl: Sistema automático de limpieza inteligente.

 


 

¿Qué permite el  SelfCookingCenter®?

> Cocinar diferentes platos simultáneamente ahorrando hasta 70% de energía en comparación con la tecnología convencional de cocción sin vaporizador combinado.

> Control inteligente de tiempos de cocción con alta y constante calidad sin necesidad de supervisión

> Fácil de usar, incluso para personal no cualificado

> Obtener el resultado deseado con sólo pulsar un botón, es fácil, incluso para personal auxiliar

> Ajuste automático del proceso de cocción: siempre calidad de platos excepcional

> Hasta 20% menos de consumo de materia prima comparado con la preparación convencional

> Limpieza automática

 

Están disponibles para:

> Restaurantes
> Hoteles
> Catering y Banquetes
> Comedores Industriales > Panaderías y snacks
> Carnicerías
> Supermercados

 


 

Rational es líder mundial de calidad fabricada en Alemania. El servicio integral de Rational le asegura máximos beneficios para su inversión desde el principio y durante toda la vida útil del producto.

Distribuidor local: NGO División Gastronomía

 

Notas relacionadas

Lo más leído