16 de Abril de 2024
Rose bitterness

Rose bitterness

Luján Cardozo

rose bitterness Este cóctel delicado y aromático fue inspirado en el romanticismo nostálgico del atardecer, con sus colores intermedios y equilibrio de sabor entre lo dulce, lo amargo y lo cítrico. A la mezcla de pisco, campari y jugo de pomelo endulzado con miel de abeja, se le agrega una delicada infusión de flores aromáticas, que hacen participar a la nariz en cada trago.

Ingredientes

45 ml Pisco 25 ml Campari 90 ml jugo de pomelo rosado 15 ml miel de abeja 10 ml jugo de limón sutil 25 ml infusión de flores aromáticas

Preparación

1. En un vaso alto o copa semihonda, dejamos algunos cubos de hielo para refrescar, revolvemos los cubos hasta empañar la cristalería y lo desechamos. 2. Luego arrancaremos añadiendo a nuestro vaso o copa seleccionada la medida de miel de abeja en la base, sumamos la medida de Pisco y removemos con una cucharilla para que se integre la mezcla, de vuelta agregamos hielo al vaso o copa y sumamos el Campari más el jugo de pomelo rosado recién exprimido, añadimos también el jugo de limón mas la infusión de flores aromáticas. 3. Removemos toda la mezcla con la cucharilla o removedor y decoramos con flores comestibles y cáscara de cítricos. Garnish: Utilizar pétalo de rosa de base, añadir una canasta de limón sutil con ralladura de cítricos y flores comestibles. Perfumar con cáscara de pomelo rosado y agregar al vaso si se desea.

23 de Mayo de 2018

Luján Cardozo

Notas relacionadas

Lo más leído