Esta es una forma distinta, fácil y rápida de preparar un salmón con verduras. El almíbar de mburucuyá y la salsa de aguacate con limón y cilantro aportan muchísimo sabor al plato final. Tanto las verduras como el salmón se pueden cocinar en una vaporera y luego se ponen unos minutos en el grill para darles un toque de crocancia.
Ingredientes:
250g Salmón
1u Aguacate
Zumo 1 limón
1/2 Rama Cilantro
100g Tomates cherry
100g Papines
Cualquier otra verdura que tengas
c/n Aceite Mueloliva
c/n Sal
c/n Pimienta
Glassa
1u Mburucuyá
150g Azúcar
Preparación:
1. Licuar el aguacate con el jugo del limón, el cilantro, un chorro de aceite de oliva, un chorro de agua y sal hasta que quede una crema. Reservar.
2. Para hacer el almíbar de mburucuyá, debemos colocar en un recipiente a fuego medio el mburucuyá y el azúcar. Revolver constantemente hasta que quede un almíbar.
3. Colocar el salmón con sal en la vaporera de 12 a 15 minutos. Si no querés ponerle sal, podés agregarle unas rodajas de limón o ralladuras de cítricos.
4. En otro piso de la vaporera colocar los papines. También cocinarlos por 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.
5. Saltear los tomates cherry con los papines en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Observación: para darle más sabor a tus recetas hechas al vapor podés añadir hierbas aromáticas al agua o unas gotas de limón.