24 de Abril de 2024
Sándwich piletine

Sándwich piletine

Constantino Kovačević

Emparhedado ala107 ¿Cómo se dice pollo en croata? Si no te cayó la ficha, te ayudamos: ¡piletine! Croacia no pudo contra Francia en la final, ni siquiera después de varios alargues, pero Luka Modrić se quedó con el balón de oro y nosotros, sí, vos también, con este brutal sendvič piletine preparado por Constantino Kovačević: pechuga de piletine grillada, rúcula, tomates secos hidratados en sidra, queso duro y un aderezo de yogur que juega de titular.

Ingredientes

Pechuga de pollo grillada Rúcula Tomates secos hidratados en sidra Queso duro en láminas Aceite de oliva Sal y pimienta Aceitunas descartadas y hechas polvo Yogur gastronómico Mostaza Miel Pan francés plano de Karu (se hace bajo pedido)

Preparación

1. Darle color al pan en el horno. 2. Sazonar los bifes de pechuga con sal, romero y pimienta. Grillar. 3. Hidratar los tomates en sidra, llevar a fuego para acelerar la hidratación y sacarle el alcohol. 4. Colocar las aceitunas en rodajas sobre papel absorbente cubrirlas con más papel, llevar al microondas por 7 minutos más o menos dependiendo de la potencia del microondas. 5. Mezclar el yogur gastronómico con la mostaza, la miel y un poco de pimienta. 6. Cortar el queso en lonjas (el grosor a gusto) 7. Lavar la rúcula. Montaje Poner aceite de oliva sobre la miga del pan, colocar los bifes de pollo y bañarlos con yogur, agregarle los tomates y la rúcula. Sazonar el queso con la aceituna (previamente hacer polvo las aceitunas deshidratadas), ponerle un toque de aceite de oliva y pimienta sobre el queso, tapar y disfrutar.

2 de Octubre de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído