Sopa tibia de Chocolate Negro y Crema Helada de Mburucuyá
Roberto Scarel
Ingredientes
200 g Chocolate semi amargo
100 cc Crema de leche
3 u Galletitas de vainilla
2 Yemas
Para la Crema Helada
200 cc Jugo de mburucuyá
60 g Estabilizante para helado
500 cc Crema de leche
50 g Azúcar
500 cc Leche
6 yemas
125 g Azúcar
Para el Almíbar de Mburucuyá
300 cc Jugo de mburucuyá
100 g Azúcar
50 cc Agua
50 g Almendras tostadas
Preparación
- Derretir el chocolate a baño maría, agregarle la crema de leche y las dos yemas de huevo, colocarlo en un plato hondo y llevarlo al microondas durante 2 minutos, retirarlo.
Para la Crema Helada
- Colocar la leche en una cacerola, calentar hasta el primer hervor y apagar.
- Batir las yemas con el azúcar hasta que blanquee, sin que se monte.
- Verter la leche tibia sobre las yemas, llevar eso a un bol, a baño maría y revolver con espátula de madera hasta que nape la cuchara, agregar por último la esencia de vainilla y apagar..
- Mezclar la salsa inglesa con el estabilizante, el jugo de mburucuyá y la crema montada, llevar al frízer, cada media hora batir con batidor de alambre para que no cristalice, de esta forma hacerlo en varias oportunidades por el lapso de 8 horas.
Para el Almíbar de Mburucuyá
- Colocar el azúcar en una sartén hidratarlo con el jugo de mburucuyá llevar a fuego y dejar que tome punto de almíbar liviano a ellos agregarles las almendras tostadas y cortadas en láminas.
- Por otro lado colocar en un bol nitrógeno líquido y volcar en forma de hilo el almíbar de mburucuyá, retirar estas esferas en forma de pororó y agregarle por encima del helado; de esta forma obtendremos crocantes en esta preparación.
Presentación
Sobre el chocolate agregarle una cucharadita de galletitas de vainillas molidas para que de esta forma no tenga un contacto directo entre la sopa tibia y la crema helada. Hacer una quenels con el helado y colocarla arriba de las galleta molida y por encima de eso agregarle las esferas heladas de mburucuyá