21 de Mayo de 2022
Tatakua de helado de chocolate

Tatakua de helado de chocolate

Tatakua-de-helado-de-chocolate

Para hacer el tatakua, utilizaremos el helado de chocolate y un molde de silicona. Se llena el molde de silicona con el helado de chocolate, y se le hace un hueco en el centro donde podremos poner salsa de chocolate o cualquier sorpresa que quieras; ej. caramelos, pralinés etc. Una vez que se encuentre bien frío dentro del molde, desmoldamos en un plato y espolvoreamos con cacao en polvo, dándole ese aspecto a terracotta. Se corta en pedazos como cualquier torta.

Ingredientes

Para un Helado de Chocolate Fácil

250 ml Leche entera


20 g Almidón de maíz (Maizena)

250 ml Crema


250 ml Leche evaporada


130 g Azúcar


60 g Almíbar


35 g Cacao en polvo


85 g Chocolate semiamargo cortado en trocitos

1 pisca de Sal


1/2 cda. de Extracto de vainilla

Preparación

  1. Por separado mezclar el almidón de maíz (Maizena) con un poquito de la leche y dejar reposar.
  2. En una cacerola mezclar la leche con la crema, la leche evaporada, el azúcar y el almíbar y llevar a ebullición.
  3. Bajar el fuego y mantener por 4 minutos a fuego bajo.
  4. Luego agregar la Maizena que mezclamos anteriormente con un poquito de leche, mantener en el fuego por otros 4 minutos.
  5. Retirar del fuego y agregar la sal, el chocolate y el cacao en polvo. Batir hasta que todo el cacao y el chocolate estén completamente derretidos, agregar luego el extracto de vainilla.
  6. Si es posible llevar la cacerola a otra cacerola más grande llena de hielo para bajar la temperatura, o poner en un recipiente hermético y dejar que le corra agua fría por un rato.
  7. Una vez que la mezcla esté templada, poner en un tupper y llevar a la máquina de helados. Si no tiene máquina de helados mezclar con un batidor la masa y dejar congelar. Otra forma fácil es poner en cubitos de hielo y una vez congelado, pasar por la procesadora a fin de que se forme una masa fría y se incorpore un poco de aire, poner en un tupper y nuevamente congelar por un par de horas.

9 de Octubre de 2012

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído