7 yemas
300 g de azúcar
7 claras
5 g de emulsionante Copalsa
5 g de polvo de hornear Copalsa
8 cc de esencia de vainilla Copalsa
60 cc de aceite de oliva Mueloliva Copalsa
40 g de cacao Copalsa
340 g de harina 0000
120 cc de agua
Otros: Emuldan Copalsa para el molde elegido o para la asadera de 30 x 40
500 cc de leche
150 g de azúcar
10 cc de ron
3 yemas
50 g de almidón de maíz Copalsa
10 cc de esencia de vainilla Copalsa
500 g chocolate Genuine Copalsa a elección: semi amargo – a la leche o – blanco
250 g de crema pastelera (relleno 1)
5 g de emulsionante Copalsa p/ batir
8 cc de esencia de vainilla Copalsa
3 a 4 cdas de crema chantilly Copalsa
100 g de chocolate Genuine semi amargo Copalsa
100 g de chocolate a la leche Genuine Copalsa
Cerezas Copalsa o Frutillas c/n
Salsa de mermelada de frutilla Copalsa - con un poco de jugo de limón y vino blanco para diluir
Almendras Copalsa - tostadas y molidas
- Blanquear las yemas con la mitad del azúcar y el emulsionante, hasta que la preparación se vea empalidecida y voluminosa. Integrar el aceite de oliva, agregar el agua y la esencia de vainilla.
- Por otro lado en la batidora merengar las claras y la mitad restante del azúcar. Primero colocar las claras y al espumar ir integrando de a poco el azúcar en forma de lluvia hasta lograr el punto pico y que se vea bien firme y sostenido.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear y el cacao. Agregar al preparado que tiene las yemas. Y por último agregar la merengada con movimientos envolventes.
- Lubricar una asadera 30 por 40 cm con Emuldan, cargar la preparación y llevar a horno 170° por unos 20 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de cortar la forma deseada.
- Calentar la leche con la mitad del azúcar de la receta.
- Blanquear las yemas con la mitad del azúcar restante; integrar el almidón de maíz.
- Integrar la leche caliente sin dejar de mezclar. Volver al fuego sin dejar de mezclar, hasta que espese y se vea cocinada, tapar con papel film. Hacer el relleno 2.
Derretir el chocolate Genuino deseado, a baño María, retirar y mezclar con la crema número 1, agregar la vainilla y dejar unos minutos en frio. Al estar fría la crema, agregar el emulsionante y batir con batidor eléctrico hasta que se vea consistente. Reservar en un bol tapado con papel film.
Derretir los dos chocolates y mezclar ambos de a poco. Ir integrando la crema chantilly preparada con anterioridad. Al obtener una mezcla suave lisa y homogenea, cargar en una manga con el pico deseado y reservar.
Una vez que la masa está cortada con la forma deseada en 3 capas, tomar una capa y mojarla con almíbar usando pincel. Con la manga disponer el relleno 3, ganache con crema chantilly, solo en el borde. En el centro disponer el relleno 2, la crema de chocolate, con una chuchara deslizar muy bien y que quede de la misma altura que el relleno anterior colocado en el borde. Distribuir cerezas, frutillas en rodajas y almendras tostadas y molidas, sobre los rellenos. Tapar con otra capa de la torta y repetir lo mismo, de la misma forma. Decorar la tapa final con los mismos rellenos, grageas, flores de azúcar y lo que se desee.