26 de Abril de 2024
1.ª Misión Comercial de Wines of Argentina en Paraguay

35 bodegas exportadoras de vino argentino serán protagonistas en un evento que contará con la presencia de 250 asistentes –invitados especialmente para la ocasión–, entre ellos: referentes del mundo del vino, sommeliers, representantes de los sectores gastronómico y hotelero de Paraguay, así como potenciales importadores locales. Se llevará a cabo el jueves 5 de julio, de 19:00 a 23:00 h, en el hotel Sheraton de Asunción.

La presencia de Wines of Argentina (WOFA), en esta su primera misión comercial en el país, marca un hito para el sector, y no de manera azarosa, ya que las importaciones totales de Paraguay crecieron en un 80% en los últimos tres años. Esto, es un claro indicador del incremento del consumo y de la cantidad de vinos que están ingresando. Además, Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de ventas, alcanzando cifras de más de USD 20 millones.


El programa de actividades contará con un marcado componente educativo. Se prevé la realización de tres Master Classes con degustaciones a cargo de Alejandro Iglesias, integrante del programa de Comunicadores del Vino Argentino de WOFA. Los temas y horarios serán:

  • 16:00 a 18:00 h: Estrategias exitosas para vender el vino y la importancia del servicio (dedicada al personal de servicio de los restaurantes, hoteles, empleados de las importadoras, sommeliers o estudiantes de sommeliers).
  • 20:00 h: Regiones y variedades vitivinícolas de Argentina (charla abierta a los participantes del evento).
  • 21:30 h: El “abc” de la degustación (charla abierta a los participantes del evento).

Al finalizar el ciclo de capacitaciones, se desarrollará una degustación de vinos argentinos bajo el formato de feria.

De las 35 bodegas participantes, 17 son nuevas; es decir, que no se han comercializado aún en el mercado. De estas, 5 ya tienen importador, pero van a ser presentadas en el evento y, las 12 restantes, son bodegas que vienen en busca de importador.

DSC05044

A continuación la lista completa de las bodegas que estarán en la feria:

Bodegas con presencia en el mercado: Alta Vista, Colomé, Bodega del Fin del Mundo, Luigi Bosca Familia Arizu, Sottano, Bianchi, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Las Moras, Foster, Gauchezco Vineyard & Winery, Mascota Vineyards, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, R. P. B., Trapiche y Viña Cobos.

Bodegas con importador que serán presentadas: Piedra Negra, Familia Schroeder, Huarpe Wines, Lagarde y Tacuil.

Bodegas en busca de importador: Altupalka, Barbarians Wine Group, Familia Cecchin, La Iríde, Valle del Indio, Corbeau Wines, Finca Buenaventura, Jasmin Monet Organic Vineyard, La Riojana, R. F. M., San Huberto (Cabo de Hornos), Tapiz.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria. Así también, con la colaboración del equipo de In Vino Veritas, el Banco Atlas como presentador exclusivo, y Acqua Panna y S. Pellegrino con sus aguas premium.

28 de Junio de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído