6 tintos nuevos en la Expo Vinos 2015 (Parte I)
[unitegallery 6_tintos_nuevos_en_la_Expo_Vinos_2015]
La pasada edición de la Expo Vino puso en evidencia lo rápido y mucho que ha crecido la cultura vinera en nuestro país. Y quizás una de las cosas más curiosas de este fenómeno es que a pesar de nuestra carencia de una tradición enológica, el paraguayo ha comenzado su aventura vinícola por la puerta grande: es decir, mostrando preferencia por los vinos premium.
A continuación te dejamos 8 destacados tintos que fueron novedad en la Expo Vino 2015.
1 Valduero Unacepa. Pertenece a la línea élite de la Bodega Valduero, Unacepa es un vino elaborado a partir de la variedad Tempranillo. Proviene de viñedos viejos de 50 años de edad. Es criado en barricas de roble de 2 orígenes por 18 meses. En boca es un vino bien estructurado y equilibrado, la integración alcohol y acidez es excelente y se aprecia un retrogusto diferente a la gama de Valduero clásica. Se recomienda armonizar con carnes rojas, pescado azul, quesos curados y embutidos.
2 Quinta Do Seival Castas Portuguesas. Un excelente tinto de guarda de la bodega brasileña Miolo, elaborado con las variedades Touriga Nacional y Tinta Roriz. De elevada tipicidad aromática y gustativa, con estructura para soportar muchos años de añejamiento. Es un vino bien estructurado, con buen volumen en boca y acidez refrescante. Ideal para acompañar con típicos platos portugueses como caldo verde con chorizo, lechón asado al horno de leña, carnes grilladas, pernil de cordero con hierbas, quesos maduros.
3 Navarro Correas Selección del Enólogo Especiado-Intenso. Esta edición limitada comprende dos vinos: el “Frutado-Fresco” y el “Especiado-Intenso”, de la añada 2011. Se buscó la presencia de especias y cierta intensidad en la expresión del vino, de ahí la elección de los varietales. Tuvo una crianza de 24 meses en barricas. Con aromas y sabores a especias dulces y hierbas frescas, taninos firmes y redondos, el sabor permanece largo tiempo en boca con un recuerdo a notas tostadas. Para acompañar cordero o cortes vacunos macerados con hierbas y especias.
4 Dante Robino Malbec. Un Malbec excelente para reconocer la tipicidad de la variedad. Los frutos rojos como la mora y la ciruela en toda su expresión varietal, y las notas tenues de la barrica. Un Malbec sutil, de sabor persistente, para los que disfrutan de los vinos equilibrados y elegantes. Buen compañero de las carnes típicas argentinas a la parrilla.
5 Beringer Knights Valley Cabernet Sauvignon. Aquí tenemos un Cabernet Sauvignon fundamental de una de las bodegas más importantes y tradicionales del Valle de Napa, California, Estados Unidos. Cabernet Sauvignon, Suavignon Blanc, Semillon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot son las variedades que componen a este vino con aromas a frutos negros y especias. Notas de cassis, licor dulce y un núcleo afrutado están balanceados por una buena acidez y un final largo y sedoso. Se recomienda acompañarlo con carnes rojas asadas y tubérculos asados.
6 Zuccardi Q Tempranillo. José Alberto Zuccardi ha sido siempre un enamorado de esta variedad, impulsándola en sus líneas de Alta Gama y logrando vinos excepcionales como este Zuccardi Q. En la nariz se pueden encontrar frutos maduros como higos, cerezas, ciruelas, integrados a aromas especiados, propios de la crianza en barrica. Entrada en boca amable, con taninos firmes, acidez equilibrada, buen graso y prolongado final. Pruébelo con un bife de chorizo a las brazas y puré de calabaza, como es la costumbre argenta.