20 de Abril de 2024
Aperol, el furor italiano

Aperol, el furor italiano

Darío Lo Prete

IMG_5058

Llegó hace poco a Paraguay para convertirse en moda. Aperol es una propuesta del Gruppo Campari, presente en el mercado italiano desde 1919, bastante parecido en su aroma y sabor a la bebida Campari, pero con menos alcohol (11%), menos de la mitad del Campari.

Su característico sabor combina la infusión de diversas hierbas y raíces de alta calidad con naranja amarga, genciana (la flor de Bach), ruibarbo y cinchona. Su sabor ligero y agradable permite beberlo solo con hielo o como base de cocteles como el Spritz, mezcla con Prosseco y Soda.

En esta oportunidad, Darío Lo Prete nos presenta 3 recetas con Aperol para la hora del aperitivo o para animar el ambiente con los amigos.

GH9A6972

Aperol Spritz

Ingredientes: Aperol, Prosecco, agua con gas, hielo.

Preparación: Colocar 4 cubos de hielo en una copa tipo de vino. Agregar 2 partes de Aperol, 3 partes de Prosecco o espumante y completar con agua gasificada. Se puede decorar con una rodaja de naranja.

GH9A6978

Aperol Sour

Ingredientes: Aperol, un limón, almíbar, hielo.

Preparación: Colocamos en la coctelera 4 o 5 cubos de hielo, el jugo de un limón, una medida de almíbar y dos medidas de Aperol. Sacudimos enérgicamente durante 6 a 8 segundos y servimos en un vaso corto, decorado con guinda y rodajita de limón.

GH9A6982

Aperol Orange Mojito

Ingredientes: Aperol, dos naranjas, hojas de menta, hielo.

Preparación: En un vaso corto colocamos tres rodajas de naranja en trozos, 4 o 5 hojas de menta y machacamos ligeramente. Agregamos 4 cubos de hielo, dos medidas de Aperol y completamos con el jugo de una naranja. Decoramos con una ramita de menta.

29 de Abril de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído