26 de Abril de 2024
Asu Coffee Fest: Programa de actividades

coffefest-

Este sábado 6 y domingo 7 de agosto, Asunción agasajará por primera vez al café a través del evento Asu Coffee Fest.

Siempre es un buen momento para tomar un café, ya sea utilizándolo como excusa para reunirnos alrededor de una mesa, por sus propiedades nutricionales que previenen enfermedades como la diabetes o, en algunas ocasiones, para servirnos como combustible de batalla durante largas veladas por las noches. La agencia Buenmate consideró que ya es hora de honrar su labor, por eso, presentará el primer evento que celebra la cultura del café en Paraguay, el Asu Coffee Fest.

Durante la festividad, los interesados podrán abrir la mente hacia maneras distintas de sentir y degustar esta bebida, conocer cafés cosechados en distintas regiones, estar al tanto de las tendencias que lo envuelven mientras que, a la par, gozan de un ambiente con buena música y otras artes.

El programa de actividades incluye catas abiertas, pruebas de maridajes, charlas presentadas por baristas, talleres de latte art, degustación de tragos a base de café, muestras de arte, música en vivo, proyección de una película sobre el amor al café de especialidad, las cafeteras más solicitadas a precios exclusivos durante el evento, degustación de cerveza artesanal procesada con granos de café y experiencias participativas en más de 20 espacios de las mejores marcas. En el transcurso del evento, los participantes tendrán la libertad de realizar las actividades en el orden que deseen ya que no habrá un circuito específico a seguir.

Entre los invitados especiales estarán presentes Mauricio Romero, campeón colombiano de barismo, quien ofrecerá un workshop y estará interactuando con el público en el espacio de Mary’s Coffee House. Por otra parte, también asistirá al evento el reconocido barista Victor Pignataro Correia, el experto estará en el espacio de Melitta e invitará al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma artesanal.

Los integrantes que conforman esta primera edición son Illy, Mary’s Coffee House, Cafepar, Lavazza, Melitta, Dolce Gusto, Astoria, Café consulado, entre otros.


Fecha y hora: 6  y 7 de agosto - 16:00 a 21:00 hs

Lugar: Textilia

Entradas: 65.000 gs / Red UTS

1 de Agosto de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído